Cristina Fernandez en la Asamblea Legislativa.




Volvemos a las comparaciones. Y a los recuerdos de las diferencias y los acuerdos.
Leemos a Ferrer y a Jauretche. El primero dijo que justamente en el momento crítico en que era urgente crear nuevas condiciones de desarrollo del país, para una verdadera transformación de su estructura económica, la burguesía en ascenso con la high life en descenso, crearon con el gobierno del General Agustín P.Justo, el REINO DEL REVES, DEPENDIENTE; EN GRADO SUPERLATIVO, DEL REINO DE LA GRAN BRETAÑA.
Claro, Justo y la Década Infame se idearon para eso; Jauretche lo explica, diciendo que fue llevado Justo al poder “ para cristalizar una política opuesta a la integración de una buena estructura económica para el país.”
Así pactaba la Sociedad Rural con Rucinman. Así habrán pactado en los primeros días de febrero del 2009, PÉREZ, PUJOL Y AGUAD. HOY, con el mensaje de nuestra Presidenta, hemos recuperado el orgullo de haber nacido aquí, de haber peleado aquí, por los derechos del pueblo. Este combate por los descamisados, los “cabecitas negras”, lo afirmamos, ha sido cosa exclusivamente de peronistas
Como es de peronista lo que hemos escuchado
No entendemos de números, ni nos apasionan las estadísticas. Pero ahora tenemos que dar cifras. Ciertas, contundentes, irrebatibles, imborrables, le pese a quien le pese.
Cristina, la cumpa Cristina, enumeró: Superavit comercial, l7 mil millones de dólares.
(Comparen con el país arruinado de MELCONIAN Y Rosendo Fraga).
Se cumplió estrictamente con los incentivos prometidos y los reintegros en materia fiscal. (Comparen con lo dicho por los ruralistas). Esto no lo dijo la Presi, lo decimos nosotros. HUGO LUIS BIOLCATTI, cobró trescientos mil pesos de reintegro. Los cobró, hace poquito. Cuando la l25 también cobraba puntualmente.
En el ultimo trimestre del 2009, la desocupación bajó al 8,4%.Hoy, en España está en el 27 %.(También observación nuestra).
MANTENER EL SUPERAVIT FISCAL EN LOS DOS GOBIERNOS KIRCHNER PERMITIO QUE EL MERCADO INTERNO SALVARA LA CRISIS. Pusieron en práctica la estrategia del General Perón: CREAR A TODA COSTA UNA RELACION ARMONICA ENTRE EL CAPITAL Y EL TRABAJO.
LOS RECURSOS SE UTILIZARON TRANSPARENTEMENTE PARA DARLE LA NECESARIA SUTENTABILIDAD AL MERCADO INTERNO.
El reflujo de la caída económica mundial, nos hubiera afectado mucho y mal si no hubiera hecho así nuestro gobierno.
Por primera vez en Argentina, en el 2003 apareció un modelo macroeconómico pensado desde las antípodas del liberalismo cipayo. La argentinización posibilitó y organizó el crecimiento, de su economía, de sus recursos morales, intelectuales y científicos.
El modelo es sólido, sustentable y está siendo estudiado por otros países. (observ. nuestra).
Llama la atención que en el período 2003-2008 el crecimiento acumulado del PBI fue del 63%. En la época de la convertibilidad era del 24% en el mismo período de años.
Se crearon 4.500,000 nuevos puestos de trabajo; otorgaron 2.200.000 nuevas jubilaciones. Existen 48 mil millones de dólares de Reservas. Disminuyó la indigencia y la pobreza.
Cerramos esta primera parte con algo que los diarios no toman en cuenta; el polo industrial más grande, hizo que el gobierno santafesino debiera aceptar que en el año 2003, en el conglomerado del gran Rosario hubiera un 42,4% de pobres y un 54% de indigentes. En el primer semestre del 2009, los porcentajes fueron 15 y 14 % respectivamente.
Con las cifras se muestra, Con el patriotismo se cumple y con el verdadero peronismo se progresa.
MARTA.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Quien quiera oir, que oiga dice BAGLIETTO-GARRE y Cristina dijo!!! y el pueblo Peronista esta con ella ,VIVA CRISTINA Y NESTOR CARAJO

Anónimo dijo...

Muerto el DNU ...Viva el DNU ...Lo caliente que se quedaron , no terminaban de aplaudir y se les atraganto ja ja ja , que jugadora mi presidenta VIVA PERON CARAJO
P
V

José dijo...

José.
Saben muchachos que la Aceitera General Deheza es propiedad del Senador oficialista Roberto Urquía, que posee ff.cc. y barcos privados (amén de resibir subsisdios del Estado.Dicho personaje es el mayor productor de harinas y aceites de soja de la Argentina, un tipazo.
Saben además que las empresas exportadoras ( fundamentalmente A.D.M., Aceitera General Deheza, Bunge Argentina, Cargill, Molinos Río de la Plata, Nidera, Pecomagra, Louis Dreyfus) se quedan con el grueso del negocio sojero, se apropiaban además de parte de las retenciones que se descuentan a los productores y que corresponden al Estado, es decir lo estafan.
Ah, me olvidaba saben que el mayor productor de soja de la Argentina viaja en el avión presidencial con Cristina.
Y este gobierno de cuarta se dice popular. Estudien y luego escriban.

José dijo...

Para que comentar si acá te borran el comentario, censuran igual todos los peronachos