Cambiamos "morochos" por MILITANTES.


Cambiamos “morochos” por militantes (morochos o rubios), esta sería nuestra propuesta. El militante es aquel que conoce la calle, la problemática de los vecinos, que siente lo que el pueblo necesita y es quien esta en contacto a diario con la gente.
El compañero D’Elia en su discurso de ayer manifestó que las listas en todos los niveles nacional, provincial y municipal deberían tener lugares ocupados por morochos en una clara alusión a los movimientos barriales y populares. Nosotros estamos de cuerdo porque muchas veces, el pueblo no esta identificado con aquellos que son electos. Y lamentablemente hoy por hoy no tenemos posibilidad alguna en la elección de las listas.
Aún faltan años de democracia para que en realidad haya una participación activa de la sociedad en la elección, previa, a la confección de las listas, y nos referimos a todos los niveles nacional, provincial y municipal. Nuestros dirigentes aún están en deuda, todos, oficialistas y oposición.

29 comentarios :

Anónimo dijo...

es verdad muy pocas veces los militantes son reconocidos como tales. Y casi nunca son incluidos en las listas, grave error de la dirigencia. Yo no comparto mucho el estilo de D Elia pero esta vez estoy de acuerdo.
Muy bueno el blog. Saludos

Anónimo dijo...

Que paso amigo??? estas mas tranquilo con la gestion actual!!! No decis mas nada?????

cooke dijo...

cucha cucha!!!: anónimo 16:54 deja de usar internet de la muni. Comentarista a sueldo. jajajaja

dardo dijo...

de acuerdo con vos! estoy muy en contra de esta polarización de morocho y blanco de la que mucho habla d'elía, como si su apellido no infiriera que alguno de sus abuelos también fue blanco y bajó de un barco... pobre de d'elía si sus padres ambos hubieran sido descendientes de suecos! anexar morocho con comprometido con el pueblo me parece básico, me parece una variable impertinente. qué hacemos con los misioneros descendientes de alemanes o polacos pobres como un villero de la capital? valen menos que un pobre morocho por ser blancos? recuerdo una nota en vein-ti-tres sobre una familia muy, muy pobre que vivía en chaco entre siembras de soja y que la presionaban para que se fueran. ellos, descendientes de checos que llegaron muertos de hambre, tenían (tienen, supongo) en esa chacra su subsistencia, eran rubios, y pobres como cualquier otro pobre que te puedas imaginar.

Igual, veamos el contexto. Hablar de "morochos" frente al palacio de gobierno de la ciudad gorila tiene un significado muy potente, mucho más figurativo que real. Es para asustar a los nenes bien que fruncen la nariz ante "la negrada".

Anónimo dijo...

La esposa de Massa confirmó que va como primera candidata en Tigre....esto que onda??Esta bien?Que opina ustedes ??

Cuando este la lista oficializada daremos nuestro parecer.
Gracias.

Anónimo dijo...

les cuento la lista (son las 13,40 hs.)
1-Malena Massa (peronista)
2-Daniel Gambino (vecinalista)
3-Alejandra Nardi (peronista?)
4-Carlos Samyn Duco (????)
5-Adrián Gastaldi (peronista??)
6-Mónica Neffke (?????)
7-Walter Ríos (?????)
8-Ana Grandi (?????)
y mejor ni seguimos pero van Micaela Ferraro, Pedro Heyde, etc.

Faltan "morochos" en esa lista.

Es una lista a escondidas en "La Escondida".

Anónimo dijo...

yo deje el listado y me olvide de agregar en el mismo a:
8-Federico Ugo (movimientos sociales - que son??? los de Pérsico... quebracho??)

matilda dijo...

stamos con d'elía en esta, igual q en todas.
debería tener lugar en las listas K

saludos TP

V

Anónimo dijo...

el problema de esta lista es que no tracciona votos.
Son todos unos muertos.
Massa esta en problemas por descuidar a los compañeros.

Anónimo dijo...

Si esa es la lista, compañeros votemos en blanco en el distrito. Es lamentable.

Anónimo dijo...

Sergio Massa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Sergio Tomás Massa



--------------------------------------------------------------------------------

Jefe de Gabinete de la Nación Argentina
Actualmente en el cargo
Desde el 23 de julio de 2008
Presidente Cristina Fernández de Kirchner
Vicepresidente Julio Cobos
Precedido por Alberto Fernández

--------------------------------------------------------------------------------

Intendente de Tigre
En uso de licencia
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2007
Precedido por Ricardo Ubieto
Sucedido por Julio Zamora

Nacimiento 28 de abril de 1972 (37 años)
Buenos Aires, Argentina
Partido Frente para la Victoria
Cónyuge Malena Galmarini
Sergio Tomás Massa (n. en Buenos Aires el 28 de abril de 1972) es un funcionario público argentino, actual Jefe de Gabinete de Ministros de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Entre los años 2002 y 2007, ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la ANSES. Tras vencer al partido Acción Comunal en las elecciones municipales, resultó electo Intendente de Tigre, cargo que actualmente no desempeña pero mantiene bajo licencia (solicitada tras su nombramiento como Jefe de Gabinete de Ministros). Está casado con Malena Galmarini (hija de Fernando Galmarini), y tiene dos hijos.

Contenido [ocultar]
1 Carrera política
1.1 Gestión Pública
2 Estudios
3 Referencias
4 Enlaces externos



Carrera política [editar]Originalmente vinculado al partido liberal-conservador Unión del Centro Democrático (UceDé), donde trabajó junto al concejal del Partido de San Martín Alejandro Keck, pasó luego a las filas del Partido Justicialista como la mayoría de los integrantes de su antigua agrupación. En dicho partido, comenzó trabajando territorialmente para el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo. Luego de un efímero paso por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio del Interior, fue asesor del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de la gestión de Ramón "Palito" Ortega. Posteriormente resultó electo Diputado provincial por Buenos Aires.

En el interludio de acefalía presidencial que siguió a la renuncia del Presidente de la Nación Fernando De la Rúa, fue nombrado Director Ejecutivo de ANSeS por el Presidente interino Eduardo Duhalde.[1]

En 2005, fue electo Diputado nacional, pero renunció a su banca para seguir al frente de ANSES a pedido del entonces Presidente Néstor Kirchner. Reorganizó y logró mejorar la eficiencia del sistema de seguridad social incorporando medios modernos de gestión.[cita requerida]


Sergio Massa (cuando todavía se desempeñaba como Dir. Ejecutivo de ANSES), durante un anuncio oficial junto al ex presidente Néstor KirchnerEl 10 de diciembre de 2007 asumió como Intendente del partido de Tigre, como resultado de haber sido electo en las elecciones de Octubre de ese año.

Luego de la renuncia del Jefe de Gabinete Alberto Fernández el 23 de julio de 2008, a causa de la crisis desatada por el revés que adquirió en la cámara de senadores el proyecto de ley relativo a la resolución 125 sobre retenciones móviles a la agroexportación, es designado por la presidenta de la Nación para ocupar el puesto vacante.[2]


Gestión Pública [editar]Fue Director Ejecutivo de ANSES entre febrero del 2002 y 2007, organismo encargado del otorgamiento y pago de las jubilaciones y pensiones del régimen público, de las asignaciones familiares a trabajadores y de la prestación por desempleo.


Sergio Massa (derecha) junto a Daniel Scioli, como Director Ejecutivo de la ANSES
Estudios [editar]Sergio Massa cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Agustiniano de la localidad de San Andrés (partido de General San Martín), Buenos Aires. Inició sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano que no terminó, aprobando tan solo tres materias.[cita requerida]


Referencias [editar]↑ Massa, el ex liberal que reestatizó las jubilaciones, artículo periodístico del diario Perfil, del 28 de febrero del 2007.
↑ La crónica de un sí anunciado - 24CON - Conurbano Online.

Enlaces externos [editar] Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Sergio Massa.
Commons

Sitio web oficial de la ANSES
Sitio web oficial de la Municipalidad de Tigre



Predecesor:
Alberto Ángel Fernández Jefe de Gabinete de Argentina
2008 - Sucesor:
En el cargo
Predecesor:
Ricardo Ubieto Intendente de Tigre
2007 - Sucesor:
Julio Zamora

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Sergio_Massa"
Categorías: Políticos de Argentina | Intendentes de Argentina | Porteños | Tigrenses | Nacidos en 1972 | Jefes de Gabinete de Ministros de Argentina
Categoría oculta: Wikipedia:Artículos con pasajes que requieren referencias

Anónimo dijo...

Que cagada para sergio. Se le vino la noche.
Acción Comunal va en lista espejo con la Coalición Civica.
jejeje Massa mamate!! esta

Anónimo dijo...

Creo que se va a tener que MAMAR varias ......Anonimo....9 de mayo de 2009 23:06.....je je je y a Varios...

Anónimo dijo...

Subject: Sergio Massa: El último gran camaleón de la política argentina
Date: Fri, 8 May 2009 14:19:55 -0300



jorge te envia esta nota de Agencia NOVA :
Muy bueno el articulo, muy exclarecedor

Biografía no autorizada
Sergio Massa: El último gran camaleón de la política argentina




Sergio Massa y su caricaturesca trayectoria política (Dibujo de Fernando Rocchia para Agencia NOVA).



CAPITAL FEDERAL, Octubre 14 (Agencia NOVA) Con tan sólo 36 años -nació en la Ciudad de Buenos Aires el 28 de abril de 1972-, Sergio Tomás Massa podría escribir un libro contando su historia inmerso en la arena política, y el mismo tal vez podría constar de dos tomos.



Al primero, harto conocido gracias a su paso por cuanto medio de prensa existiera luego de haber sido designado jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, tras la dimisión de Alberto Fernández, se lo podría catalogar como la "historia oficial", y hablaría de su inicial militancia en la hoy casi obsoleta Unión de Centro Democrático (UCeDe); de su posterior paso al PJ; de su conexión con Eduardo Duhalde; de su ingreso a la vida pública como diputado bonaerense, allá por fines de 1999; de sus vínculos con Ramón "Palito" Ortega, momento en que conoció a quien hoy es su esposa, Malena Galmarini, la hija del "Pato"; de su Dirección Ejecutiva de la ANSeS durante el gobierno de Duhalde y, posteriormente, de Néstor Kirchner; de su elección como intendente de Tigre, torciéndole el brazo al vecinalismo local, y de su flamante llegada al Gobierno nacional de Cristina Fernández.



El segundo, que podríamos mencionar como su "biografía no autorizada", probablemente no sea del agrado de la persona a quien se describe, pues consta de una fracción de la vida de Massa que tal vez pretenda olvidar. Veamos.



Originalmente estuvo vinculado al fugaz partido político UCeDe, en el sector ultraliberal de José María Ibarbia denominado "Integración"; pasó luego a las filas del Partido Justicialista en el marco de la oscura gestión de Ramón Ortega, resultando en esa oportunidad electo diputado provincial por la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, lo que pocos saben es que Massa, mientras ocupó las oficinas de "Palito", habría desviado gastos en provecho propio y aún se lo recuerda escapando de ciertos hoteles de alta categoría para no pagar sus cuentas, en el marco de la campaña presidencial del año '99, cuando el tucumano compartía el binomio peronista junto al hombre fuerte de Lomas de Zamora, fórmula finalmente perdedora en manos de la Alianza de Fernando De La Rúa-Carlos "Chacho" Álvarez.



Gracias a sus vínculos con Eduardo Duhalde, fue nombrado director ejecutivo de la ANSeS. De hecho, su designación como titular "interino" fue refrendada por el ex Presidente. En 2005 fue electo diputado nacional, pero renunció a su banca para seguir al frente de la ANSeS a pedido de otro de sus "padrinos": el presidente Néstor Kirchner. Desde entonces ha sabido forjar una imagen de sí mismo de transparencia, barriendo bajo la alfombra todo dato que pueda comprometerlo de su pasado.



En su paso por la UCeDe fue vicepresidente 1° de la Juventud de ese partido político de la provincia de Buenos Aires -en el período 91-93- y para ello encabezó la lista que ganó en la 1° sección electoral bonaerense, denominada "Nueva generación". Tan encarnizado estaba en la causa liberal, y tan antiperonista manifestaba ser, que a los dirigentes ucedeístas que dejaban el partido para irse al peronismo les cantaba unas letras que decían "Adelina, Adelina (por Adelina Inés Dalesio de Viola), que amargada se te ve, mientras vos te vas al PJ, te robamos la UCeDe".



Amén de la "historia oficial", que manifiesta que su llegada al PJ se produjo de la mano de "Palito" Ortega, la verdad contaría que sus primeras "muestras de cariño" hacia el brazo político del movimiento de masas más grande de Latinoamérica se produjo en 1994, de la mano del gremialista gastronómico Luis Barrionuevo, cuando este último le otorgaba todos los meses un sobre con $5.000 para mantener su estructura en el partido bonaerense de San Martín, hacia donde se mudó desde la Capital Federal.



Ya por el año '96, y gracias a los vínculos del barrionuevismo con el Gobierno de Carlos Menem, habría sido la cabeza de la generación de un grupo ultramenemista bonaerense que se financiaba con $10.000 mensuales, dinero que retiraría de la estratégica Secretaría General que encabezaba en ese entonces Alberto Kohan.



Ya por el '97, cuando su futuro estaba prácticamente escrito con una novia que tenía desde su estadía en el barrio porteño de Flores y sus estudios de la Universidad de Belgrano, al punto de que poseía impresas las invitaciones nupciales, la habría abandonado repentinamente para ponerse de novio con la mencionada Malena Galmarini (hija del "Pato" y Marcela Durrie).



Integrado a las filas del orteguismo, fue él junto a Pablo Fontdevila -una persona que luego lo acompañaría en la ANSeS- quien convenció al cantante para cerrar con Duhalde a cambio de la vicepresidencia de la Nación, diputaciones y otras cuestiones -las malas lenguas hablan de esas "cuestiones" como de índole material y de color verde-.



Amén de ese acuerdo -es decir el vínculo Duhalde-Ortega-, cuando en el cierre de candidatos del '99 peligraba su lugar en la nómina de diputados provinciales por la primera sección electoral, le habría pedido a su suegro (Galmarini) que hablara con Duhalde para garantizarle el 7° lugar en la lista. Resultado de ello, ingresó a la Cámara Baja bonaerense, aunque apenas pudo hacerlo contando los votos en el edificio de 8 y 50 de La Plata, donde se localiza la Junta Electoral, por tan sólo 55 votos.



En este punto del derrotero político de Massa se habría producido una inflexión importante: llevando tan sólo escasos días de haber asumido como legislador, averiguó a qué lugar y en qué hotel fue de vacaciones Duhalde y su esposa Hilda "Chiche" González y se presentó de improvisto en el mismo paraje, el Playa del Carmen, donde produjo un encuentro "casual" que luego le serviría para -previa jura de fidelidad eterna-, comenzar a encaminar su carrera.



Cuando contrajo definitivamente matrimonio con Malena, en 2001, invitó a su casamiento a Carlos Menem -políticamente enemistado con Duhalde-, quien concurrió junto a su pareja chilena, Cecilia Bolocco. Sin embargo, ya en el Gobierno de Duhalde y comandando los destinos de la ANSeS, cortó "para la gilada" sus vínculos con el menemismo, aunque nunca habría dejado de ayudarlos vía el legislador nacional Adrián Menem, sobrino del ex Presidente.



Tras pasar a engrosar filas kirchneristas, y también jurarle "lealtad eterna" -promesas más que comunes en la vida de Massa-, jamás cortó sus vínculos con el duhaldismo, y siempre que pudo le dio una mano a través su suegro, Fernando Galmarini.



Desde el kirchnerismo, forjó una fuerte amistad con uno de los periodistas estrella de Radio 10, el Canal 9 de Daniel Hadad y, más acá en el tiempo, el canal de noticias C5N: Eduardo Feinmann, junto a quien poseería un yate varado en el Tigre por un valor de 2 millones de pesos.



Más allá de integrar el Gobierno nacional, no confía plenamente en la vida política de los patagónicos, y por eso, además de sus contactos con el duhaldismo, mantendría vínculos con el macrismo a través del vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, un viejo compañero de ruta en el orteguismo.



Para finalizar, quedará flotando en el éter una pregunta que, para un futbolero de ley, hará más mella que toda la carga de datos anteriores: siendo autoridad del Club Atlético Tigre, ¿será cierto que nunca fue hincha del conjunto de Victoria, y que su equipo de toda la vida es Chacarita Juniors? (Agencia NOVA)



Más noticias en www.agencianova.com

Se permite la reproducción parcial o total del presente material periodístico, citando la fuente informativa.

La biografía no autorizada de Massa la publique en mi blog! esta muy buena y también muy bueno el blog de Tigre Peronista, siempre lo tengo como material de consulta para mis notas. Un abrazo y los invito a visitar mi blog.

Anónimo dijo...

el tigre un pais en chiquitito es un falso porque dice que el blog esta bueno que siempre lo consulta y no solo se esconde como siempre sino que ni siquiera pone a Tigre Peronista entre sus blogs recomendados.
Se coherente "chiquitito" y no hagas lo que criticas a todos, no seas hipocrita.

Anónimo dijo...

Nunca pense que Massa sólo habia aprobado tres materias en Abogacia, con respecto a su trayectoria politica ahora me cierra porque odia a los Peronistas, esto seria bueno que lo sepa todo el Peronismo del País, para que no engañe a nadie más. Muy bueno el Blog.

Anónimo dijo...

Vieron la lista de Accion Comunal + Coalicion Civica + UCR?
Es puro gorilismo y se acabo el versito vecinalista de Accion Comunal.
Pueden verla bien completa en www.quillenproducciones.com.ar (hasta ahora no la vi en otro lado).
Por otra parte alguien sabe como es la lista de Union-Pro?

Anónimo dijo...

Con estas listas la elección queda así, en Tigre.

CC + UCR + AC 1
FPV + APC 2
Pro (lejos) 3

Anónimo dijo...

Parece que este blogg esta siendo mas visitado que de costumbre, será por lo que publica y duele..!!!..los de A.C.parece que se tienen mas fe con su nueva alianza..a no olvidar lo que siempre dejaron las alianzas ,solo por la oposición en si ,votemos en blanco

Anónimo dijo...

votar en blanco beneficia a las mayorias y oficialismo.
NO VOTEMOS EN BLANCO

Anónimo dijo...

por mas que AC se junte con CC se les escapó la tortuga porque el cobismo (que raro traicionando) armó su lista propia en Tigre y le va a restar votos asi que tranqui que sigue ganando FPV+APC.
El único "ganador" total de esto es Luis Cancelo que va a ser Concejal y si fuera con su lista no sacaría ni la mitad de los votos necesarios para una banca.
Cancelo los abrochó a los verdes!!!! un capo!!!
Y los verdes de 8 concejales en juego se van a quedar con sólo 3 más 3 que tienen van a caer en 2 años de 14 concejales a 6... es la muerte de Acción Comunal a menos de 3 años de muerto Ubieto.

compañeros creo que como se dieron las cosas en tigre voy a poner mi voto para fpv,es cierto que con don sergio hay diferencias pero del otro lado estan la gorda carrio leber de la vega y un sinnumero de gorilas.hay que seguir defendiendo el modelo de cristina

Anónimo dijo...

de verdad Anibal crees que massa defiende el modelo de cristina.mira un detalle pegadito a la municipalidad massita abrio un local de APC "verdes traidores" ¿que mensaje para el peronismo de Tigre?
Massita no defiende ni al PJ de Tigre ni el modelo de cristina.
Votá Bien, parece que compra$te el discurso de massita.

Anónimo dijo...

CHE TIGRE PERONISTA : ESTOY ESPERANDO TU PARECER , PARA CUANDO?

Anónimo dijo...

La lista es un fiasco, al único representante de Benavidez (Figueroa actual concejal) lo mandaron al 11° lugar; será porque es Peronista o Benavidez ya no existe?.Armaron una lista para tratar de ganar pacheco y tigre, pero con los candidatos que llevan seguro perderan en las otras localidades.