El peronismo de Sergio Massa.



...Ser peronista es entender que hay una sola doctrina, la peronista; una sola bandera, la de la Patria, y una sola grandeza, la de esa bandera y esa Patria…

...Ser peronista es tener en un bolsillo la doctrina, leerla diariamente y después comprenderla, y luego sentirla. Cuando eso haya sido realizado, podrá entonces decirse que ese hombre tiene alma peronista….

Para ser peronista no es suficiente haber intervenido en nuestro Movimiento, no es suficiente haber sido elegido para una función dentro del mismo, no es suficiente decirlo y que lo digan los demás: es necesario e imprescindible que lo sienta profundamente…

...Ser peronista es vigilar, dentro del peronismo, a los hombres que no cumplen con su deber, a los peronistas vergonzantes, a los infiltrados y a los aprovechadores, para ser con ellos totalmente intolerantes.

Estas son algunas definiciones de lo que es ser PERONISTA, en este link podrán encontrar el resto de la definición del ser “Peronista”.

Esto es a modo de introducción para referirnos al Peronismo de Sergio Massa duramente cuestionado por un amplio sector del Movimiento. Cada uno podrá tener su idea y creer o no en el peronismo de Massa.

Parece el común denominador de nuestra clase dirigente, siempre hablando de Tigre, que  solo buscan un sello partidario para apropiárselo  y así de esta manera lograr escalar lugares dentro de la política a nivel provincial y Nacional, y  no buscar el bien común del Movimiento y de los compañeros que integran el mismo, ya  que gracias a su esfuerzo desinteresado los dirigentes logran su mezquino objetivo.  A los cumpas de Tigre, siempre se los ningunea, se los forrea, son material descartable.

Porque decimos  esto: porque desde las elecciones del 2007, vemos como se los ha marginado a muchos compañeros que pusieron el lomo;  para que Sergio Massa  fuera Intendente y el peronismo de Tigre, después de 30  años volviera a ser gobierno, hecho que nos puso muy felices, pero la felicidad fue pasajera. Hoy somos extraños a la gestión, no tenemos un espacio político donde desarrollarnos, donde debatir, las puertas se han cerrado, el consejo de partido no funciona como tal.

Da la sensación como si Massa se avergonzara del Peronismo, Don Sergio los muchachos ya entendieron luego que Malena les explicara, en junio del 2007, en plena campaña. Que para salir a las caminatas con UD. había que bañarse y perfumarse porque había compañeros que eran impresentables; textuales palabras de la Cra Malena.

 Esto viene a habida cuenta que caminando por Tigre, vemos fotos del Jefe de Gabinete, nuestro presidente del PJ, con algunos de los representantes del  partido vecinalista Acción Para Crecer, dicho partido convenientemente aliado del FPV. ¿Y la foto con los candidatos del PJ? ¿O el PJ no tiene candidatos?

En Don Torcuato se inaugura un local “partidario” que en su marquesina dice: TIGRE VIVE – TIGRE SIGUE  Sergio Massa ¿PJ? ¿FPV?... Estará pensando en un partido unipersonal??

A esta inauguración fue también el compañero Zamora. Preguntamos Zamora encabezara la lista testimonial de los sindicatos que están con Unión PRO, lo decimos por su pasado en el sindicalismo.

La encargada de atender ese local es Mónica Nefke quien dice en la entrevista:

“Este es un espacio para que la gente se comprometa con la gestión”…habrá querido decir para que la gestión se comprometa con la gente…eso esperamos.  http://www.fmrdt.blogspot.com/2009/04/sergio-massa-inauguro-local-partidario.html

¡Qué militancia ingenua! ¡Cuantos ideales tirados al chiquero! Ni Valcarsel se animo a tanto ¿No es cierto Lázaro?

Ya lo venimos anticipando, el abismo que hay entre el proyecto Provincial y Nacional, con lo que se quiere hacer en Tigre. Que por cierto aún no lo entendemos. Lo que si vimos es como se dilapidaron este año y medio de gobierno.

De acuerdo a lo que debiera ser: Sergio Massa es un intendente con licencia el testimonio es eso, me la juego y estoy. Hoy no es un momento para dudar el país y el proyecto de nuestra Presidenta lo necesitan,  hombres decididos a jugarse por el  proyecto  Nacional y Popular.

Aún estamos a tiempo de revertir esto, es cuestión de entender al peronismo y darle más participación a los compañeros. Volver a ganar la calle. Trabajo territorial. Concejales comprometidos con los tigrenses. Funcionarios Tigrenses, y no foráneos que ni saben donde queda la Av. Santa María por dar un ejemplo. Todo esto y otras tantas cosas más hacen que haya un disconformismo, no solo en las bases peronista, sino lo que es peor aún: en gran parte de los vecinos de Tigre.

Una vez dijimos que con la camiseta no alcanza, ahora decimos que con tener las llaves del consejo de partido tampoco alcanza…

25 comentarios :

Anónimo dijo...

Compañeros: excelente análisis desde lo ideológico. Este muchacho supo escalar rapidamente dentro del Justicialismo, lastima que se olvido de la construcción política, al igual que Néstor. La diderencia es que Néstor se dio cuenta, pero Massa aún sigue despresiando al peronismo.
Al menos en Tigre esta floreciendo un nuevo peronismo muy bien representado en este blog.
Saludos "cumpas".

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con la nota, es una verguenza que en los locales partidarios no coloquen un sólo escudo o foto del peronismo. No se dan cuenta que han colocado en puestos claves de la gestión a personas que de peronistas no tienen nada.Si Massa cree que estamos muertos se equivoca rotundamente, y en las proximas elecciones se dara cuenta. Discrimina por el color de la piel, por la condición social, por la ideologia peronista, por el nivel academico, cualquier cosa con tal de limpiar a los peronistas. Y los peronistas de la gestion? Existen o ya son vecinalistas? Con lo que realizado con el Consejo del Partido es otra muestra, hay muy pocos peronistas y muchos verdes, independientes, parientes, amantes y alguna que otra petera del poder. A pesar de ser peronistya espero que un sacudon electoral les baje la sobervia.

De paso por Mar de Ajó, y con un marcado tono de campaña, el ex presidente Néstor Kirchner le mandó un mensaje teñido de advertencia de campaña a intendentes y gobernadores. Llamó a defender el modelo y lanzó: "No hay proyectos municipales ni provinciales individuales".

http://www.clarin.com/diario/2009/04/21/um/m-01902761.htm

Avisenle a Massa por si todavía no lo leyo.Para algo sirve Clarinete.
Compañeros Gracias por representarnos.

Excelente análisis.

Anónimo dijo...

Excelente el analisis compañero, los pueblos nunca se equivocan, compañero Massa, podra juntar plata pero nunca prestigio.

Anónimo dijo...

Se rie de la gente que lucho toda su vida y tiene historia en el Peronismo, el consejo de Partido de Avda Cazon siempre esta cerrado y eso no es un dato menor.

Anónimo dijo...

Massa cree que alcanza comprando a todos los verdes, al periodismo y a todo lo que se ponga adelante, se olvido de la gente.

Anónimo dijo...

Massa no tiene equipo, tiene complices y la mayoria son familiares de el, transformo el municipio en una empresa familiar.Malena puso al cura q bautiso su hijo, a su contador, a su peluquero,primos, madre, amigotes del cantry mucho mas. La verdad que es una verguenza lo que estan haciendo; y se dicen peronistas. La verdad que son peroportunistas. Rinde tributo a los vecinalistas pensando con eso cautivar a los vecinos ; como si los "vecinos" fueran una cosa amorfa que no piensa o tiene ideologia; qu no se olvide que miles de vecinos tambien son peronistas y hoy se sienten discriminados. Massa baja a tierra, de lo contrario te van a bajar.

Anónimo dijo...

Compañeros: Si el Sr. Sergio Tomas Massa es peronista ,yo soy Mandrake el mago.Se olvido de la escencia misma del justicialismo;se olvido de las "masas" estructurales escondiendose detras de un pseudo partido vecinalista creado por y para sus ambiciones de poder.De que peronismo me puede hablar y cual es su militancia? De que problematica me puede hablar si recalo en Tigre hace un par de años y siempre fue del partido de San Martin.Es tanto lo que se podria decir de este politico que no alcanzaria este espacio.Desde ya con sumo respeto...Roberto Risso

Anónimo dijo...

Me parece que los peronistas de tigre tenemos que reflexionar y ver en que nos equivocamos. Seguimos dejando que personas que no son de Tigre se apoderen del partido y despues que ganaron nos pegan una patada en el trasero y chau...
Me gusta este blog por lo critico y pensante que es. Pero también sería bueno saber quienes lo escriben. Animense y salgan del anonimato. A Tigre le hace falta peronistas nacidos y criados en esta querida ciudad.
A no aflojar Compañeros!!

Luis de Benavidez

Anónimo dijo...

Compañeros salgamos del ostracismo (destierro político que se condena a algunos ciudadanos) y demostremos que estamos vivos, y no dominados por mercenarios del poder, a los cuales no les interesa en lo más mínimo la suerte de nuestro querido TIGRE, como así también la vida de Nosotros los tigrenses, despertemos de este letargo de año y medio, participemos, involucrémonos y votemos en blanco VIVA PERON CARAJO......Un Peronista de Pacheco

Anónimo dijo...

En TIGRE el peronismo no esta representado me sumo al peronista de pacheco. Castiguemos a MASSA y CORTEMOS LA BOLETA en TIGRE VOTO EN BLANCO!! NO AL massismo DE DERECHA.
EN PROVINCIA KIRCHNER-SCIOLI

Peronista de Tigre Don Torcuato

JP dijo...

Tengo una duda, Uds. a quien van a votar si Massa es el candidato? Van a depositar su confianza en alguien que los defraudo? Yo, como peronista de alma, la tengo bien clara; voy a votar a cualquiera menos a este personaje egocentrico y trepador. El verdaderp peronismo debe castigarlo.

Anónimo dijo...

Creo que lo más importante no es a quien votas en esta elección. Lo importante es que el verdadero peronismo de Tigre se vuelva a reunir y ocupe el lugar en el espacio político de Tigre que debe ocupar.Peronismo de Tigre con peronistas de verdad.
Basta de Massa, Galmarini, Zamora, Santillan, Nardi, Cergnul, Arrua todos estos/as son seudoperonistas: ninguno tiene el sentimiento de querer al Movimiento y a sus militantes.

Luis de Benavidez

apoyo la mocion de cortar la boleta,los peronistas votemos en blanco,basta de mentiras.

Anónimo dijo...

EStimado vecino: no soy peronista pero realmente debo felicitarte por este blog que habla del verdadero peronismo . Ojalá puedan sacar a este personaje invasor que desde siempre quiso trepar pisando a Dios y Maria Santisima ( si se le ponían en el camino) con tal de llegar más alto. ES cierto, da verguenza que en las fotos de campaña estén los traidores que se fueron del partdio vecinal.Tengan cuidado ya q el traiciona una vez, lo va a seguir haciendo tarde o tempreano. Luchen para que los verdaderos peronista de Tigre aparezcan a los vecinos. A pesar de no ser peronista respeto realmente a Perón, un lider indiscutido y leal a sus ideales. Este o no de acuerdo.
Saludos y reitero mi felicitación.Adelante !!Queremos hombres de ideales blancos o negros, no grises
Martín de Tigre

otro peronista más dijo...

Como cerraron el orto las voces massistas.
Nos gustaria saber las opiniones de los otros "peronistas" que estan con massa, o tienen prohibido hablar del partido.

Anónimo dijo...

El peronismo autentico ,mal les pese a algunos ,es el que representa Adolfo Rodriguez Saa.En su provincia SI que utilizo la inclusion social como bandera.Erradico las villas con planes de vivienda accesible a los trabajadores.En Tigre se va a presentar una lista de verdaderos peronistas que estan apoyados desde San Luis por Rodriguez Saa.Alli va mi voto.
Enarbolemos en Tigre las verdaderas banderas de la justicia social.
Los Troncos

Estimados amigos, vecinos y compañeros,
No quiero felicitarlos por la nota, porque no quiero que parezca proselitismo de mi parte. Ustedes saben que soy militante de Acción Comunal y no quiero que un comentario mio en este blog suene a oportunista.
El hecho es que coincidimos bastante en el análisis, y de hecho mis últimos artículos publicados hablan un poco de eso. Incluso en uno, el blog Tigre Peronista está mencionado.
Lo que quiero diferenciar es, que si bien militamos en distintos partidos políticos, pensamos diferente en muchas cosas (no todas), yo respeto al militante convencido de sus principios.

Gracias por dejarme participar, felicitaciones por el posteo, y aunque no pensemos siempre igual, mis respetos a todos los compañeros.

Saludos,
Juan Perez
Un vecino de Tigre

Anónimo dijo...

aunque no cohincida en algunas cosas conesta persona, le presto todo mi apoyo a Muñoz el único que lo enfrento hasta el momento a Massa, Gracias compañero, entre lo malo prefiero un Peronista

No se confundan con muñoz, porque en el supuesto enfrentamiento con Massa, él quedo en el IPS como presidente y los demás compañeros fueron echados como ratas de la gestión.
Muñoz siempre se dice que esta en contra de Massa pero siempre sigue cobrando.
QUEREMOS NUEVOS DIRIGENTES EN TIGRE.
No seamos más boludos y de una vez por todas que la militancia sea representada por algunos de los nuestros.

Anónimo dijo...

Enterate Alexis a pedido de Massa a Muñoz lo echaron del IPS.

matilda dijo...

mientras massa sea K, ese es mi voto.
lo q critico de las críticas :) es q en este afán m parece q se están perdiendo d mostrar lo mucho que se hace y se hace bien.
es como hacerles el juego a los que no quieren q continúe esta gestión (q es la más peronista d tigre q recuerde).
que personajes q m disgusten se acomoden apoyando publicamente (y diferenciándose de ac), no le hace mella.
q festeje su cumpleaños en dontorcuato, etc., siguen sin parecerme de peso suficiente como para q yo (y muchos otros) votemos otra cosa d lo q vivimos a diario.

x ej., si quiero acercarme a alguna unidad para participar como fiscal en las próx elecciones, bancando a nivel local el FJPV...dónde voy?

Anónimo dijo...

Matilda. No teolvides que los que hacen y construyen son los trabajadores. y ese es su orgullo...trabajar... a Massa le gusta hacer plata nada más.

Anónimo dijo...

SE OLVIDAN DEL PERONISMO PORQUE A TODOS LOS EX-QUE ESTUVIERON CON EL SR. UBIETO NO LES IMPORTA EL TIGRE LES IMPORTA EL SUELDO QUE EL SR. MASSA LES PAGA POR FIGURAR.
EL SR. SPERANZA NO TIENE IDEAS POLITICAS DEL KIRCHNERISMO, TRABAJO TODA LA VIDA CON UBIETO Y ESTA POR NECESIDAD CON EL SR. MASSA.
PARECE QUE SE OLVIDO QUE EL PARTIDO DE ACCION COMUNAL LIDERADO EN SU MOMENTO POR UBIETO LO AYUDO A CONSEGUIR LA MEDICACION DE SU ESPOSA CUANDO ESTA TUVO CANCER ANTES DE FALLECER.........
QUIEREN MAS QUE ESO?
ACCION PARA CRECER ES UN FRAUDE!!!!!!!!
A VOTAR POR OTROS.