Carrió, Cleto, Jr. Adelante! Radicales.

Así empieza la marcha radical. Ahora con Cleto, Morales, Lilita, Ricardo Jr. Y Giustiniani.

Nadie representa a nadie. Porque en la nueva Unión Democrática, no hay espacio para la centenaria UCR. No interesan ni el partido, ni los partidarios. Interesa mantener las ganancias de los poderosos aliados terratenientes, mantener el procedimiento de una fe religiosa tan tibia como acomodaticia, mantener la teoría conspirativa, el miedo, las amenazas, los enigmas, un sentido apocalíptico de lo que es la Nación, (si no la gobiernan ellos…).

El economista Juan Santiago Fraschina se pregunta: ¿Cuál sería el país ideal para los dueños de la tierra? Y él mismo se responde: “siempre, un país sin industria, que genere desempleo y pobreza, lo cual implicaría un incremento abrupto del saldo exportador, al reducirse el consumo de los sectores populares”…clarito como el agua ¿no?...eso es lo que quieren.

Los peronistas, al decir del genial Jauretche, no tenemos que ir al almacén con el “manual del comprador” escrito por el almacenero. Los cumpas verdaderos que hoy gobiernan la provincia y la Nación, lo han entendido y en esa lucha desventajosa van a recuperar terreno pronto. Porque ellos se dividen. Siempre se dividen ¿Por qué?...

Porque el radicalismo en general no es clase alta, ni baja.

Es una curiosa mezcla de grupos de clase media que quieren ser clase media alta, pero no pueden. Entonces, los imitan. Son el “medio pelo”. Ni FU, ni FA. Son los que cumplieron el sueño de M’hijo el dotor, que cerró el círculo vicioso: el mundo cambia en un cuartel, un seminario, un microscopio o un código jurídico. Fuera de esos sectores, “La República” no existía.

Así como fracaso la Generación Constituyente que se entrego en Pavón, la Burguesía que quiso ser Aristocracia y no pudo (1880), del mismo modo ya anuncia su fracaso la Generación Destituyente (no le vamos a poder pagar a los jubilados cuando seamos gobierno dijo: Lilita).

La generación destituyente, ha sido superada por Unión PRO y va a quedar en tercer lugar y lejos, muy lejos del segundo.

Estos civilistas enamorados de la república militarista que supieron conseguir, han experimentado un golpe bajo: los ruralistas no quieren ser sus candidatos. ¿Porqué? Porque el “otro” y “el colorado”, ponen más. Una vez más todos traicionan a todos, la traición es su verdadera composición social (verdes, azules, colorados, da lo mismo).

Cualquier semejanza con lo que pasa en Tigre es pura casualidad o argentinidad?? 

5 comentarios :

traicionado dijo...

La jugada de Massa en tigre esta a la vista; en principio continuara destruyendo el peronismo ante la mirada impavida de los peronistas en la gestión y continuara fortaleciendo a "Acción para crecer" como plataforma para sacar los pies del frente y constituir un unico partido vecinalista. Para quien no existen las ideologias y todo pasa absolutamente por el poder, ésto sólo será un tramite, paa los peronistas en la gestión esto será una traición. Ante esta tragica realidad, los peronistas de tigre tenemos que llamar al voto en blanco, dado que nos han dejado sin opcción.

Anónimo dijo...

ADELANTE LOS VECINOS, en tigre Massa = Menem = Ubieto , A. Comunal = A p/crecer, Peronismo = nada, gestión = corrupción

Peronista de Corazon dijo...

Mamita cuanto resentimiento que veo todavia no puedo creer que quieran destruir lo que costo tanto años conseguir, CARLOS MUÑOZ DALE CLASES DE INSTRUCCION CIVICA A TUS MUCHACHOS, SON DE 4ta EN DECENSO, bueno quisiera saber si alguna vez leiste algo al respecto CARLOS MUÑOZ

Anónimo dijo...

Peronista de corazón, si crees que Muñoz es de 4ta, porque te ocupas de él y su gente, no tengas miedo los pueblos nunca se equivocan. Hay que leer más a Perón compañero.
Pero lo de Massa no resiste analisis no es Peronista y nunca lo será.

Gracias por los comentarios compañeros, pero se adelantaron a los acontesimientos. Esta era una nota sobre los radicales. Ya viene, ya viene , la del peronismo de Tigre. Guarden algún comentario. Gracias.