Pareja opositora.

Seguimos reflexionando sobre los dichos de la Sra. De Duhalde. A Tigre Peronista le sangraría el corazón si de verdad, la cabeza más grande de la provincia y la maestrita que acaba de dar el mal paso, fueran peronistas…

Pero como hace años que los cumpas sabemos como son las cosas, desde cuando traicionaron a Cafiero, no nos duele nada lo que vamos a decir: Pareja opositora, (aunque “los canarios y los cardenales” los financien y los empujen, como hacen con los gorilas y los rojos).

Nosotros, vimos, vivimos, militamos y también nos animamos a hablar de “lealtad”. Porque la hemos tenido y sufrido, en gran parte, por ustedes pareja opositora al peronismo, al kirchnerismo, al progreso nacional, al pueblo y a la paz. ¿Porqué?

Al peronismo porque en Tigre nos mandaron (Duhalde y Ubieto) a cantar nuestra marcha en las unidades básicas.

A Kirchner porque lo quisieron usar y como dice el dicho: “resulto que el ternero, era un toro machazo”.

Al Progreso Nacional porque si no, no hubieran utilizado los saqueos.

Al pueblo porque le dieron limosna, en la misma cantidad y calidad que hace “cáritas”.

A la paz, porque a través de los caciques que ahora quieren volver, engendraron la violencia y con los comisarios amigos Franchiotti y Acosta. ¿Se acuerdan? ¿Hace falta más?

¡Sí! La gran mentira de “Chiche” dice ser hija de gremialista peronista de siempre.

La realidad dice que su padre era un caudillo de barrio pero “radical”, no peronista como dice ser.

Lo sentimos así, lo decimos así:

No fuiste, no sos y no serás nunca peronista autentica.

Para reflexionar cuidado porque esta manga de “traidores” está llegando a Tigre. Tengamos los ojos abiertos.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Queridos argentinos: hablando con amigos y conocidos de extracción peronista me decían que este gobierno no era peronista. Yo les recordé que eso también se decía de Menem y entonces pregunté: ¿quien representa cabalmente al peronismo hoy? La respuesta de todos, absolutamente todos fue Duhalde y luego Cafiero. Cabe aclarar que estas personas, representan a distintos extractos sociales. Son simpatizantes peronistas y algunos con cierta militancia gremial más que política. Algunos inclusive no tienen cercanía ni simpatizan con el "cabezón", pero reconocen que es unos de los pocos que hoy por hoy representa al peronismo en su esencia.
El gobierno de los 90 fue nefasto para el país, pero este no le va en zaga. Es uno de los más mediocres gobiernos que ha tenido este país. No ha generado politicas de integración, objetivo que en la actualidad reclama toda la sociedad. Solo ha cosechado odios y revuelto el pasado. Nada hemos aprendido en todo este tiempo. Claro que quizás ustedes, tan metidos en el microclima de la militancia no alcanzan a visualizar las necesidades reales de la gente común. Ya estan obsoletas las viejas prácticas del clientelismo, pero ese el mal de nuestro país. No tenemos un espacio que represente nuestros verdaderos intereses de ciudadanos comunes. Queremos ver una Argentina adulta, con dirigentes creativos, pacíficos, verdaderos estadistas que sepan conducir hacia un destino de grandeza. Lamentablemente nada de esto se avizora en todo el espectro político actual. Solo demagogia y una pobreza intelectual que asusta y no nos permite ser optimistas de cara a un futuro que se presenta cargado de obstáculos a nivel mundial.
Algún día cambiará, no sé si ya será tarde, pero hemos perdido muchos años en discusiones estériles, mientras nuestros vecinos de a poco nos van dejando atrás (caso Chile, Brasil y la humilde Uruguay).
Saludos cordiales.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Muy interesante este blog!!!
Yo también ví, vivo y milito… y en mi criterio percibo a mis dirigentes como creativos, pacíficos, verdaderos estadistas que saben conducir hacia un destino de grandeza.
Son CREATIVOS, porque se han dado cuenta, bien a tiempo, que si estas empresas AFJP quiebran, o siguen en baja, incumpliendo los compromisos asumidos, serán los argentinos los que pagarán la fiesta ajena. Al Estado le va a tocar proteger a tanto jubilado que queda sin nada... Ya lo está haciendo... existen pruebas que el Estado ha tenido que pagar millones de pesos, mientras las empresas que les corresponde hacerse cargo de los jubilados privados, se han quedado solamente con las ganancias y con los malos negocios de inversión.
Pero OJO! que el Estado somos todos... diría Bush que los plomeros y carpinteros han estado poniendo $$$ para pagarles a los jubilados, lo cual era tarea de las AFJP...
Son PACIFICOS!!! y ajustados a derecho, agregaría yo… Néstor Kirchner, durante todo su gobierno (al que la gran prensa no se cansa de acusar de autoritario) no violó una sola vez los derechos consagrados por la Constitución.
Y son ESTADISTAS… ¿Que hacen caja, dicen? Y qué querían!!! Que tomen esta medida en el futuro, sin caja? Nos tocaría pagar más... cada uno de nosotros tendríamos que ponernos con más... porque es el ESTADO el que paga, no el Gobierno... Además, si hay tanto superávit fiscal? ¿Por qué necesitarían ÉSTE dinero si quieren robar? Que encima está anunciado en todos los medios y enviado a convalidar por nuestros representantes en las cámaras...
Si CFdeK no hubiera previsto esta situación, en pocos años tendríamos a los jubilados privados, golpeando cacerolas en el ANSES para exigir que el gobierne los subsidie...
Lo mismo hicieron los del campo, después del neoliberalismo de los 90, que sin retenciones, estaban en situación paupérrima y muchas de sus tierras, en proceso de remate... Recuerden: el Estado intervino... con Nestor K, con el dinero de todos... Este ejemplo es la contracara del neoliberalismo de los años 90.
Con medidas como esta nos estamos acercando a modelos como Francia, Inglaterra, Italia... donde solamente el Estado se encarga de sus jubilados... no así Chile, que está queriendo salir lentamente del doble esquema(impuesto por las mismas políticas que tuvimos nosotros en los años 90)
En mi opinión, hace muchos, pero MUCHOS años que no teníamos políticas tan acertadas... (aún cuando admito que existen errores y equivocaciones varias...)
¿Espacios para los ciudadanos pide anónimo? Yo encontré este (gracias Tigre Peronista!!!) y otros similares... y la calle, y las organizaciones sociales... y...
Saludos!!!

Gracias anónimo por pasar por el blog y dejar tu comentario y a vos MONA, que ya sos como de la casa. Muy claros tus conceptos y suscribimos en un 100%.

Saludos.