Grandes preguntas, Pequeñas respuestas...

“¿ Porqué los ricos son más ricos en los países pobres y porqué los pobres son más pobres en los países ricos.? “(José M. Frouquet).


Es, desde hace unos años, por eso que ahora llaman “globalización”. Es una peste negra de la humanidad que tiene sus apóstoles en todo el planeta. A veces se visten de bichos verdes, de periodistas con anteojos caros, de empresarios con una o más minicooper, o de políticos con varios prontuarios.
La teoría sencilla dice que promueve la libre circulación y negociación de cualquier tipo de mercadería. La libre circulación es privilegio de las grandes potencias y la negociación siempre está trasvestida de negociados espúreos. Todo muy “civilizado”, pero muy perverso. Nació, creció y se reprodujo en todo el planeta. Cuando parecía que tenía un destino de eternidad, ha empezado a marchitarse aceleradamente, y como tantas otras cosas que parecían indestructibles, se morirá pronto. Eso sí, morirá en su ley. Después de haber arruinado a sus propios Estados creadores (ambos imperios) y a toda Europa. El epicentro del sismo puede estar en el viejo mundo, pero sus réplicas no solo pueden hacer del euro un papel inservible, sino que (trescientos mil millones anuales de gastos de guerra mediantes), va a hacerle, además, temblar el pulso al dólar.




Recetas “magistrales” del FMI, la OMC, La UE, la OTAN, el M16, la CIA y otros “nobles organismos” de nuestro trajinado mundo.
Además de la agonía de las más poderosas economías mundiales, que en vez de hacer lo que debían, salvaron a los bancos, se les presentó un nuevo y grave problema: los gigantes asiáticos y los latinoamericanos. Seguro que no contaban con esa contraparte..
El “dios libre mercado”, puede someter cada vez menos a las naciones emergentes. Y la política económica argentina es un ejemplo clarísimo y - para muchos- un modelo a seguir.
Achicar los márgenes de las desigualdades, promover el consumo interno, desarrollar políticas sociales de verdadero bienestar, proclamar un modelo nacional y popular como un objetivo superior es, nada más ni nada menos que volver a poner en práctica, las acciones de gobierno del 46 y del 73. Lo que significa, aplicar de manera praxista, construyendo sobre la marcha de los acontecimientos, una identidad propia, nacionalista, independentista y pluralista, que tiene una marca particular: kirchnerismo. Pensamientos de los 60 y 70, materializados hoy como políticas concretas de aquel idealismo que nos animó y que ahora se ha hecho carne en una misma y preciosa juventud.
La globalización considera mercancías a las personas, la información, las bases sociales, las ideologías y los recursos naturales, a través de su doctrina infalible, enredada y complicada también con los poderes eclesiásticos.
En el caso de Sudamérica, la intención no ha sido, achicar a los Estados, hacerlos más “permeables” a ciertas cosas, nada de eso. Durante dos siglos, el liberalismo, como filosofía y modo de vida, ha promovido la anulación de los Estados.
Han querido no que se corran, que no estorben “la iniciativa privada”;NO!
HAN HECHO TODO LO QUE HAN PODIDO PARA QUE DE-SA- PA- REZ-CAN.
No solo por medio de las imposiciones, sino también por medio de crímenes, sobornos y traiciones.
¿ Recuerdan cuando Macri, Soldatti, Ratazzi o la Fortabat exigían que se estatizaran las deudas de sus empresas? ¿ Qué sucedía?...
La tibieza de Alfonsín lo inició, Menem lo hizo, De la Rúa lo coronó y Duhalde pretendió la continuidad con un “ chirolita”, a quien llamaba despectivamente “ EL PINGÜINO.”
Así llegamos. Así luchamos. Así recuperamos la alegría y la dignidad de ser argentinos. Así se hicieron realidad los sueños de los que ahora ya estamos viejos, pero seguimos siendo tan baguales como antes. Así se está cumpliendo lo que decía nuestro General: “Un buen gobierno es aquel que hace lo que el pueblo quiere y busca su felicidad y la grandeza de la patria”.
En eso estamos. Y vamos por mucho más. 


Marta.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Es muy buena la pregunta seria mejor si la contestara la misma presidena para decir porque los ricos (como ella) cada vez tienen mas dinero (como ella) y que no pueden justificar como les aumenta su patrimonio. Y el que se rompe el orto trabajando solo puede apenas pagar sus impuestos y vivir al dia.!!!!!!!!!
El mismo ejemplo vale para sus amighos y aliados sindicalistas y los allegados al poder como jaime rudio Ulloa y Kunkel y el resto de la mafia. Que lo conteste aunque mas no sea con "pequeñas respuestas"

Anónimo dijo...

No soy antiperonista ni peronista. Pero adhiero a lo que pregunta el anónimo. Por lo que veo, el arrugue o el silencio a las "grandes preguntas" es por ceguera, sordera o complicidad. Y por la buena fama del autor del blog, -que consideró muy importante la carta, tanto como para publicarla entera- espero que no sea por la última razón.
Saludos.
Vecino del Churrasco

Anónimo dijo...

me llamaron la atención dos palabras.Del primero riqueza y del segundo complicidad. LA VERDAD CONOZCO TIGRE Y SU GENTE. uds no merecen ser de aquí, o vivir aquí.La riqueza de Cristina pasa por lo espiritual. ES ESTADISTA Y LÏDER. NUESTRA,NUncaa de amargososos desconfiados. Mi mensaje: "no se cosechan uvas de los espinos, ni higo de los cardos" lo que natura no da, Salamanca no presta...En cuanto a la complicidad, es de ustedes con el retrofascismo.Cordialmente lamartaperonista hot mail.

Anónimo dijo...

Que tiene que ver que sea estadista o lider no es obsataculo para ser chorra!!!!!!
Te dejo mi mensaje: Si no se da cuenta es idiota y si no es complice. No seas obsecuente n o niegues el invcremento repentino de su patrimonio mal habido.

P.D: Y que marchen 2 grandes de muzza Marta por la vuelta.

Ser partidaria o politicamente disciplinada no es lo mismo que ser boluda!!!!!!!!!!

Anónimo 4/3 07:03
Lo primero que voy a decirte es que no faltes el respeto a Marta ni a nadie que aquí comente. El próximo insulto te lo borro.
Me tienen podrido con el tema del patrimonio de los Kirchner, la justicia ya dictamino. Y si no estas conforme presentate vos a la justicia con tus pruebas, que seguro las tenes.

Anónimo dijo...

Tigre peronista:
Finalmente mostras los dientes y se ve como te salio el enano fachista e intolerante que sos.
Por salir en defensa de un tercero.
Podes borrar mis comentarios igualmente perderias el 80% de los comentarios de tu blog ya que 60 % sos mis puteadas y el resto es batata de tu parte o de alguno de tus contactos.
Respecto a lo que dictaminado por la justicia respecto al patrimonio del expresidente y su esposa te puedo dar catedra ya que luego de la denuncia ni siquiera se investigo, directamente el homosexual de "Oyohervido" los sobreseyo sin mas.
Ahora igualmente te digo que eso no pude ni debe hacer, que me tenga que callar por esa sentencia digo lo que pienso y pienso lo que digo.
Si mañana sale un fallo judicial que diga que lo sale al alba no es el sol tambien se lo vas a creer???
ò que el color blanco a partir de ahora es el negro????????
Pegate un tiro en el choto si no te gusta. O arma un blog para vos solo y tus chupa ortos!!!! ja ja ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: Pobre diablo!!!!!

Anónimo dijo...

Hola
Que Marta vea y defienda la riqueza simbólica y afectiva de la presidenta, bárbaro.
Que no vea la riqueza material, y bueno..., allá ella.
Que diga quién tiene que vivir en Tigre y quién no, de acuerdo a sus criterios... no puedo decir nada. Dios dice dónde podré vivir y hasta cuándo. Y cuando me vine a vivir me pidieron que pague los impuestos, no que leyera "Tigre Peronista" y estuviera de acuerdo.
Pero hablando más en serio, un buen lugar para vivir lo hacemos todos, y no solamente los que piensan como vos. O como yo.
Me gustaría una explicación de Marta -por que a mí solo no me da el bocho para darme cuenta- para que de mis preguntas llegue a deducir de mi complicidad con el retrofascismo.¿Y eso qué es? ¿Y de dónde lo sacás? Explíquenme por favor. Capaz que debe ser el que le gustaba a Perón, admirador de, visitante e imitador de las genialidades de Mussolini.

Pregunto: Autor del blog: ¿Qué pretendés que hagamos cuando leemos lo que escribís y habilitás comentarios? Porque no me queda claro.
Lo que sí me queda claro es que de la manera como tratan a los que piensan diferente.
En lo personal, no me da ninguna gana ser "antiperonista". pero menos "peronista".
¿Me dejás seguir leyendote?
Vecino del Churrasco