La alternativa más virtuosa.




La presidenta del Banco Central aseguró, también, que el enojo de los legisladores de la oposición con ella es porque está "defendiendo vehementemente esta decisión estratégica".

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó Del Pont, dijo hoy que el uso de reservas para crear un Fondo de Desendeudamiento, para pagar deuda externa, “sigue siendo la alternativa más virtuosa” y agregó que, porque está “defendiendo vehementemente esta decisión estratégica”, la oposición se enoja con ella.

“De las propuestas que están apareciendo, hacer uso de las reservas sigue siendo la más virtuosa. Yo no advierto que haya propuestas de contundencia, consistencia y solidez. Esta medida, lo que le permite a la Argentina, es poder sostener estas políticas expansivas. Otra alternativa sería subir los impuestos y en ninguna cabeza cabe eso”, dijo Marcó Del Pont, en una entrevista concedida a Visión 7.

“Les he enviado una carta a los senadores en la que les solicito que me den la oportunidad de defender mis pliegos, explicar e informar como este Banco Central asumió la responsabilidad de transferir las reservas para hacer pagos de la deuda pública”, indicó.

En la carta enviada ayer, Marcó del Pont plantea que "frente al inminente tratamiento del pliego remitido por el Poder Ejecutivo al honorable Senado de la Nación para mi designación como presidenta del BCRA, y toda vez que no se concretó la posibilidad de ser escuchada por la Comisión de Acuerdos de ese cuerpo, es que vengo a solicitar que en el ámbito que el Senado estime procedente se me conceda la oportunidad de exponer acerca de mis antecedentes y mi gestión en el Banco Central desde que fuera nombrada en comisión". La funcionaria precisó: “Hay un cierto enojo que han puesto sobre mi persona porque el Banco Central fue el ámbito que permitió esta transferencia. Creo que se desvirtúa la realidad cuando se plantea que, mientras la Presidenta estaba dando el discurso (inaugural de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo) nosotros ya habíamos hecho la transferencia de los fondos. No es así, trabajamos a lo largo de todo el día. Desde temprano que recibimos el decreto, convocamos al directorio y a las áreas técnicas pertinentes para que hicieran los dictámenes; terminamos a las 14.30 a 15 con la reunión del directorio; luego se procedió a abrir las cuentas y a eso de las 18.40 de la tarde se hizo la acreditación”.

Por último, Marcó Del Pont dijo: “Hay planteos que tienen que ver con la legitimidad de la deuda y creo que es otro debate que se tiene que dar, para que los responsables de ese proceso de endeudamiento se hagan cargo. Hay 27 presupuestos que se han votado en el Congreso que han legitimado esa deuda”.

En tanto, la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (Aiera) reiteró hoy su respaldo a la designación de Marcó del Pont al frente del Banco Central.

"Dado que en los próximos días la Cámara de Senadores revisará el pliego que propone a esta prestigiosa funcionaria como Presidenta del Banco Central de la República Argentina, nuestra entidad reitera sus muestras de apoyo para que los senadores aprueben la designación de la Licenciada Mercedes Marcó del Pont al frente de este estratégico organismo", dice un comunicado de la entidad.

Según Aiera, "la mencionada economista es reconocida unánimemente por sus propios colegas y gran parte de la dirigencia política argentina" y que "posee alta capacidad profesional y un firme compromiso ideológico con el desarrollo de la economía real de la Argentina".

Fuente: http://www.prensa.medios.gov.ar

0 comentarios :