Con la camiseta, no alcanza.

En la jerga futbolera, muchas veces decimos: le tiramos la camiseta encima y le ganamos…y muchas veces el resultado nos es adverso. Esto es solo una anécdota o una ilustración.

Nuestro humilde análisis trata de mostrar el escenario político, tanto a nivel Nacional como aquí en Tigre, dadas las similitudes que tienen en ambos casos de cara a las próximas elecciones legislativas; no con un ánimo derrotista, sino todo lo contrario para fortalecer lo que tenemos y no caer en un Triunfalismo estúpido.
Al referirnos a Tigre lo hacemos con la preocupación de ver que no se ha hecho un trabajo territorial, como corresponde. Referentes y dirigentes actuales del peronismo tigrense están como adormecidos, sin trabajo en las calles ni armado de cuadros políticos. En septiembre del año pasado tuvimos un encuentro de formación política en Tigre, pero solo quedo en eso. Un encuentro más.
Si bien tenemos a partir de la muerte de Perón, compañeros que han sabido construir poder, no ha surgido un líder o grupo de cuadros que pueda/n construir políticas, encuadramientos claros que trasciendan la anécdota comicial o la lucha por los pequeños espacios o cargos.
No hay una Nación pensada desde lo político, hay una Nación apropiada desde el poder.
La inocencia de creer que el enemigo principal está debilitado (viejo error a veces de la organización: subestimar al enemigo y sobreestimar la fuerza propia), nos puede traer un dolor de cabezas.
Esto a nuestro criterio pasó y aún hoy pasa, por la falta de movilización, falta de discusión horizontal y democratización (sería hoy la palabra) de la discusión de la construcción nacional.De esta manera en vez de discutir candidaturas, tendríamos que estar discutiendo problemas, en medio de un país politizado (en el sentido terminológico no aristotélico, de discutir entre toda la sociedad, la cosa pública desde un lugar concreto de pertenencia) y con organizaciones políticas que trasciendan a los dirigentes de turno con una auténtica vida interna.
Esto resta a la capacidad revolucionaria que tuvo el peronismo, para transformar la Argentina a favor de los más humildes y para construir como ideal un gran país donde capital y trabajo compartan a 50% la riqueza. Esto resta a la formación de los compañeros que se creen que hacer política es hacer campaña para las elecciones o intentar alucinadas actualizaciones doctrinarias desde lo individual, el grupúsculo o las agrupaciones golondrinas de "YO conducción".

Y finalmente pensamos cuanto podríamos estar haciendo y cuántas oportunidades se pierden los compañeros que no entienden que la cuestión no es de nombres, sino de organización política para transformar la realidad sin estar pensando en las próximas elecciones.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Compañeros muy buen análisis de la realidad de tigre.
Sigan! así.
Un abrazo peronista.

Anónimo dijo...

Clarísimo el análisis, sólo cabría decir que esta falta de "discusión interna" y "democratización" de la que hablan no se da en el peronismo de tigre porque el lider Massa no cree en ella. Es una pena. Pero hay posibilidades de cambio?

Anónimo dijo...

Completament de acuerdo, con Massa se termino el debate, en su gestión privilegio a sus amigos del Anses, los traicioneros verdes y alguna que otra "si facil". Esta gestión es un cuerpo sin alma, la militancia peronista ha sido arteramente despalzada y con esto de la trasversalidad intentaron vaciar de contenido la dotrina peronista. En tigre hoy es todo festival, grandes inauguraciones, palmeras y todo aquello que vivvimos durante 20 años. Cuando empesamos con la justicia social, socorrer a los unicos privilegiados, viviendas dignas para los mas necesitados, trabajo digno para la juventud, verdaderos programas para las adicciones, urbanización de villas y todo aquello que Evita pregono hace muchos años. En definita necesitamos dirigentes que tengan la sencibilidad y el sentimiento que sólo les da el peronismo para que realicen acciones para las mas postergadosd de nuestra comunidad.
Aún esta atiempo de revertir esto, de lop contrario en las proximas elecciones el pueblo les dara un cachetazo que nunca olvidaran.
Un fuerte abrazo peronista.

Gracias compañeros por los comentarios.
Aprovechamos la oportunidad para invitarles a que se sumen al proyecto y se puedan unir a nuestra agrupación PERONISMO SIGLO XXI a través de facebook.
Necesitamos organizarnos.
SALUDOS PERONISTAS

Anónimo dijo...

Que barbaro, esperamos 20 años y ahora que encontraron a la unica persona que pudo derrotar a la Monarquia Ubieto- Casaretto, lo quieren Joder, ponganse a laburar y militar muchachos, o sino para desgracia de todos van a volver los malditos Verdes. FUERZA SERGIO MASSA, LOS PERONISTAS DE TIGRE SABEMOS QUE PODES!!!!!!!!!!!

para el salame que dice que volveran los verdes,quiero decirle que este gobierno es recontraverde,todos los funcionarios "premiados"con los ascensos son verdes traidores que en octubre del 2007 hicieron lo imposible para que el frente perdiera,mientras todos los boludos que laburamos gratis para que massita gane fuimos ninguneados de mil maneras.no hay que olvidar y en las elecciones hay que darle vuelta la cara,como hacen ellos.

Anónimo dijo...

al fin compañeros que no se quedan callados.
Dónde estan los peronistas en esta gestión??

Anónimo dijo...

no solo los peronistas, el frente se conformo con algo mas que peronistas sin embargo los que estan ganando espacio son los que, sean del color que sean, JUGARON EN CONTRA en las elecciones del 2007. Massa y cia premian a los impresentables como Agnez, delincuente de los peores de AC, tambien premia a funcionarios de cuarta como Chillio, Sena, Mullner que son traidores que quedaron dentro de la gestion.
Mientras tanto compañeros peronistas, socialistas, radicales, independientes, vecinalistas que se pasaron antes, no son reconocidos en su esfuerzo y muchos no lo son en su cotidiana gestion.
Te estas equivocando Massa, estas perdiendo el oido que tenes que tener en el suelo para escuchar al pueblo

Anónimo dijo...

u vienen a full

puede ser que los estén descuidando. pero no están viendo claro...e....

las quejas que hacen no son vertebrales, ni periféricas, ni...

que en su aparato hay gente que le jugó en contra?
q 6.. no 4...
q el desfile en nosédonde...

me importan las cloacas
el hospital municipal
el presupuesto para salud

críticas? m gustaría ver algo más contundente

saludos peronistas kirchneristas

matilda vos sos menos peronista kirchnerista que Carrio y Buzzi juntos.
Dejate de joder!!