UN DIA PERONISTA.










El 17 de octubre de 1945 renació y re-nació el poder del pueblo siempre sometido, nunca tenido en cuenta.

“Renació porque volvió a la rebeldía de los días de la patagonia trágica y “re-nació”. Porque fue el cimiento de un nuevo país y una nueva sociedad, vale decir: Primero el pueblo revivió su lucha como pueblo y después fundo con porteños y provincianos, La Argentina Libre y Soberana, por varios años, los más hermosos de la historia. Como los que vendrán ahora, cuando, por fin tenemos, un autentico gobierno peronista.

Con el mismo amor y el mismo fervor de aquel octubre del ’45.

El General y Evita pudieron haber sido traicionados por la oposición y también por algunos dirigentes nuestros. (Igual que ahora)

Pero el pueblo trabajador jamás traiciono a Perón.

Lo conoció, lo amó, recibió su protección y fue el que puso el pecho cuando todos se escapaban. Ya sea en el ’55 o en el ’76.

Es un pueblo que puso su corazón y su sangre al servicio de una causa. Repetimos entonces una de las frases menos conocidas de Evita, las hacemos nuestras, nos apropiamos de ellas para homenajearla, como la verdadera dueña, junto a los descamisados, del 17 de octubre.

“Soy peronista por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal, por apasionada solidaridad y gratitud hacia mi pueblo”.

Antes de Perón, la opresión y el maltrato. Con Perón la dignidad y los derechos. ¿Cómo no iba a salir a la calle el pueblo redimido y transformado en solo dos años?

No discutimos la participación de Evita en el 17 de octubre. Lo relata en “La Razón de Mi Vida”, con 26 años, un auto, dos acompañantes y el valor que Dios le dio, ella se jugó todo aquel 17 de octubre.

¿Quiénes fueron los verdaderos leales en esa gesta del 17 de octubre?

Únicamente Evita y el pueblo, que caminó del sur hacia el hospital Militar y de allí hasta la rosada para exigir que liberaran a su líder.

Por esas ironías de la vida, ese mismo día el comité de relaciones exteriores del senado estadounidense, nombraba al nuevo Secretario para asuntos Latinoamericanos a Braden…

Volvemos a decirlo: cuando se trata de gobiernos peronistas, solo la lealtad popular los ha sostenido. Como Evita y el pueblo  sostuvieron la causa de Perón, iniciada por el mismo pueblo, cuando era Secretario de Trabajo, el glorioso y recordado General de la tercera posición de Latinoamérica y de la ARGENTINA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA

5 comentarios :

Feliz día de la Lealtad Compañeros

Hola:
feliz día de la LEALTAD!!! Vivamos felices este aniversarios del rescate al lider de los trabajadores argentinos, Juan Domingo Peron, por el pueblo Argentino.

Anónimo dijo...

Feliz día Compañeros.

Anónimo dijo...

que sufran todos los gorilones. feliz dia compañeros.

Gracias: a todos los compañeros que pasaron a los que comentaron y a los que no se animaron a comentar también.
Otra vez Gracias.