A un año de las elecciones.

Los que integramos  La Agrupación Peronismo Siglo XXI, se nos ocurrió: a modo de recordatorio y homenaje hacia  todos lo

s compañeros, militantes y colaboradores que activamente participaron antes y durante la campaña de las elecciones del 2007. La creación de un blog, en el cual fuimos posteando imágenes, videos, notas periodísticas y testimonios, que nos hicieron  revivir los momentos de aquella campaña, que culmino con el maravilloso triunfo del FPV y el PJ de Tigre en las elecciones de octubre del año pasado.

En otras tantas elecciones anteriores volvíamosderrotados  a nuestros hogares, pero el 28 de octubre de 2007 quedara para siempre en el recuerdo de los peronistas de Tigre por el legítimo triunfo obtenido en las urnas.


Esto decia clarín: 

Si bien la elección en Tigre estuvo cabeza a cabeza hasta la medianoche, Sergio Massa, de 35 años y candidato del Frente para la Victoria, se impuso al actual secretario de Gobierno, de Acción Comunal, Ernesto Casaretto. Terminó así con 20 años de vecinalismo en el distrito. Al cierre de esta edición, según datos del mismo Frente, el actual titular de la ANSeS ganaba con el 42,2% de los votos, con el 91% de las mesas escrutadas. Las mismas fuentes sostenían que el triunfo se basaba en las localidades de Benavídez, Don Torcuato y Tigre Centro.

Aunque la diferencia con Casaretto era de sólo cuatro puntos, convencido del triunfo Massa se hizo presente alrededor de las 23.30 en el local del Frente, en Avenida Cazón 173 (a 10 cuadras del de Acción); entonces llegaron los bombos, el tema de "Tigre vive" compuesto para la campaña, y se interrumpió el tránsito. También se duplicó la cantidad de gente y la calle se tapizó de pedacitos de boletas cortadas.

"Tiene que quedar claro que hoy no hay vencedores ni vencidos. Debemos gobernar sin distinción de partidos políticos. Los vecinos me otorgaron la posibilidad de gobernar durante los próximos cuatro años para ocuparnos de lo que falta. Voy a gobernar siendo uno más de todos ustedes", dijo eufórico y luego le agradeció a su mujer, Malena, por su apoyo y por impulsarlo para ser candidato. Y además agregó: "Vamos a trabajar todos los días del año sin parar para que dentro de dos años sientan que vale la pena seguir acompañándonos como lo hicieron hoy a lo largo y ancho del distrito".

Ernesto Casaretto, el candidato del partido vecinal fundado por Ubieto, seguía la elección desde la escribanía de su familia, en Tigre Centro, y en su búnker mantenían la cautela, aunque ya reconocían la derrota.

Gracias a todos y a triunfar nuevamente en el 2009.


7 comentarios :

Anónimo dijo...

Bien compañeros!
Para que no se olviden los verdes.
Vamos que el año que viene volvemos a ganar.
Sergio no te olvides de la militancia.
Viva Perón.

Anónimo dijo...

muy bueno el post compañeros.para aniceto el pollo,lunita,juan perez y todos los verdes que sangran por la herida.para todos ellos va este
VIVA PERON CARAJO.

Anónimo dijo...

volveremos a ganar seguro, pero esta ves no se olviden de la militancia, porque en la gestión solamentte entraron los amigos de..., los amigos de la señora de.... y mas amigos. Para cuando los militantes. ¿ Es verdad que para la proxima campaña se les exigira titulo secundartio a los militantes?

Anónimo dijo...

Internas en el PJ de Tigre.
Queremos participación los militantes.
Queremos elegir a nuestros dirigentes.
Luis de Benavidez.

Compañero, le hablo a usted que si bien tenemos ideas políticas distintas, siempre que tuvimos algún intercambio ha sido con respeto. Y le hablo a todos sus lectores también.
No quiero en esta oportunidad poner en tela de juicio ni el proceso eleccionario, ni el año de gestion del FPV en Tigre. Por otro lado sería absurdo, no nos pondríamos de acuerdo.
Pero en este artículo usted pone en relieve el hecho de haber cumplido un año al frente del ejecutivo municipal.
Permítame entonces en ese sentido felicitarlo a usted y a todos los que votaron al FPV convencidos de lo que hacían.

Un saludo,

Juan Perez
Un vecino de Tigre

Anónimo dijo...

LA MILITANCIA TRAICIONADA
Al pasar vista a los integrantes del Futuro Consejo del PJ, y comparar con el padron provisorio, causa horror ver que la mitad de los integrantes del mismo no tienen afiliación partidaria, lo que immplicaria la impugnación de la misma, cuestión esta que el Jefe de Gabinete solucionara en un instante merced a su influencia. La lista completada con verdes arrepentidos y/o independientes antiperonistas. La verdad que es una verguenza, y me extrana que desde este medio no digan absolutamente nada. Lo lamento por el peronismo, parece que en esta campaña tampoco podremios cantar la marcha. Creo que esta resolución pondra en riesgo la gobernavilidad del distrito, por la falta de concepción politica de quienes deben ser el soporte de la principal fuerza del partido gobernante. Demasiada sobervia, aún contra de los que siempre los apoyaron, mas tarde o mas temprano se vuelve en contra. Ponganse las pilas muchachos.

Anónimo dijo...

Esto los peronistas de Tigre ya lo vivimos vienen de otros lugares se instalan y dejan pagando a la militancia. Se acuerdan de valcarsel, es más de lo mismo. Qué pretendian si massa es de la UCD, que quisiera a los militantes. Por favor.
Queremos saber que que opinan compañeros del blog.
Gracias por dejarme expresar.
Luis de Benavidez.