Estados Unidos detrás del "Golpe de Estado" en Ecuador


La Embajadora de Estados Unidos en Quito se “distingue” por sus numerosos vínculos con la USAID, la cara visible de la inteligencia norteamericana que consagra anualmente decenas de millones de dólares a intentar desestabilizar los gobiernos progresistas de América Latina. En su carrera diplomática tuvo el “privilegio” de conocer la dictadura sangrienta del general golpista guatemalteco Rios Montt y de conspirar como alta funcionaria de la Oficina de Asuntos Cubanos.

Heather Hodges, es una ex embajadora en Moldavia, nación que formaba parte de la URSS y donde se dedicó a excitar los diferendos que este país tiene con Rusia por la región de Transnistria.

En Ecuador se sabe que “Su Excelencia” no se perdió una oportunidad de estimular el trabajo sórdido de su personal de inteligencia y de exacerbar el debate sobre un proyecto de separación de Guayaquil promovido por una cierta derecha.

A través de la USAID, Hodges también garantiza a ONG manipuladas por elementos de extrema derecha fondos para desarrollar sus operaciones de penetración de la opinión. Su biografía oficial del Departamento de Estado cuenta que nació en Cleveland, Estado de Ohio, que tiene una licenciatura en español de la Universidad St. Catherine de St. Paul, Minnesota y una licenciatura en filosofía y letras de la Universidad de Nueva York. Vivió varios años en Madrid, en la España franquista de los años 70.

Llegó al Ecuador a principios de agosto de 2008, seleccionada por la Administración de George W. Bush.

Hodges se sumó al “staff” del Departamento de Estado en 1980 y fue asignada a Caracas, Venezuela.

Pasó luego a Guatemala donde pudo observar el golpe de Estado que llevó al poder al general Rios Montt bajo el cual se aceleró la militarización del país, con la complicidad de EE.UU., y ocurrieron masacres de civiles en lo que fue el período más violento de la historia guatemalteca.

En enero de 1989 pasó a ser cónsul antes de regresar al Departamento de Estado.

Sus convicciones de extrema derecha le permiten acceder en 1991 al puesto de Subdirectora de la Oficina de Asuntos Cubanos, una responsabilidad directamente vinculada con las maquinaciones de la CIA. Se desempeña en esta dependencia de pésima reputación del Departamento cuando acaba de derrumbarse el campo socialista y se introduce el proyecto de ley Torricelli, que promulgó la extraterritorialidad del bloqueo contra la Isla.

En 1993, Hodges fue asignada a Managua, Nicaragua, como Ministra Consejera de la Misión ante el gobierno de Violeta Chamorro que privatizó la Banca, las minas, el transporte, la salud, la educación y bajo el cual subieron dramáticamente los índices de narcotráfico, analfabetismo y corrupción.

Hodges fue ministra consejera de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, desde junio de 2000 hasta julio de 2003, bajo el régimen de José María Aznar que la condecoró.

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=114039

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Re-cualquiera!!!!!!!!!!!!!!!
Esto es verdura y fruta surtida total!!!!
Aca le sacan el 40% a la justicia en su presupuesto lo que es igual a 315 millomes de pesos menos para el año que viene para la justicia.
Hacele lo mismo a los vigilantes y es jugar a la mancha con nafta y una antorcha!!!
Que quieren inventar, que los vigilantes de ecuador salgan a festejar si le meten la mano al bolsillo????????
O le vana a hechar la culpa de la medida adoptada por correa a los USA.
NO sean ineptos y haganse cargo de las sus propias cagadas que solos bien se unden.

Adrian (de Caballito) dijo...

Creo que lo de re cualquiera cabe para vos "Anonimo". Hablando de la Justicia en Argentina y su presupuesto porque si te informas bien, cosa que parece que no (solo por TN), aqui no se le quito 40% sino que se le subio un 18% respecto del año pasado. Lo que pasa que los jueces piden que es algo totalmente distinto un 25% de aumento y le dieron "solo" el 18% ...
A vos te aumentaron el 40% este año?
En cuanto a la forma de protesta si fuese solo por el salario, entonces la proxima vez yo voy a secuestrar al presidente de mi cia. para ver si me aumentan lo que yo quiero ...
Es indefendible la posición de la rebelion policial, fue un intento de Golpe de Estado ... sino porque tomaron los canales de television y el aeropuerto?

Anónimo dijo...

despues de tu comentario, me pregunto realmente quien es el iluso y desinformado? Con respecto a secuestrar al jefe de tu cía. por el salario estas en todo tu derecho y la verdad no me opongo.
en cuanto al intento de golpe de estado lo dudo porque fue el presidente quien se retiro solo(lo mostraron sus propias camaras) y se autoacuartelo en el centro de salud del que luego solo tambien salio. Luego un ministro suyo salio a pedir al pueblo que ponga el pecho por su Pte igual que chaves . Pregunto que clase de hijo de puta pone enfrente de su problemas a civiles inocentes de carne cañon. No seas extremista ni fanatico taliban.!!!
En cuanto a lo de la justicia sino tegusta la corte votala a bonafini que seguro te va a dar buena "justicia provervial" aplican
dote la ley del taleo (ojo por ojo y diente por diente).
La verdad que lastimosamente tengo que decir que este gobierno bien se esta encargando de abrir la brecha entre la sociendad por su ideologia politica, vos no cambiaras la tuya ni yo la mia.
Pero lo mas triste que debo decirte, es que transite por años en el peronismo y estos no tienen nada de ello!!!!!Pero bueno alla cada uno con lo suyo.

Anónimo 3-10 8:12 tenes el discurso de Clarinete y LN usas el mismo vocabulario, negas todo. Si vos consideras que solo fue un reclamo salarial allá, vos.
Y ahora también negas el peronismo de Néstor y Cristina. Quedate con el "peronismo" de Duhalde, Felipe, Magnetto.
Yo Banco a los K

Anónimo dijo...

Entonces mi estimado dueño de la verdad, podes cambiar el nombre de tu blog ya mismo y ponele TIGRE KIRCHERISTA y no PERONISTA porque asi te aseguro que el equivocado sos vos.
Apoya a los KK todo lo que quieras pero te aviso (solo a titulo ilutrativo) que el imperio Romano quien comando los destinos de todo el mundo conocido y duro 500 años, un buen dia tamiben se termino.
Y a Tus idolos de barro les va a pasar lo mismo, si sos de Tigre tendras en chiiquito el ejemplo local.
Seguro en 2011 alguno de los dos sera condidato el tema es quien los va votar????????

Anónimo dijo...

la imagen de correa en la foto es patetica y esta enclenque, apenas sostenido.
Al igual que su gobierno.!!!!