El Kirchnerismo llegó a Tigre

Y sucedió nomás salió a la cancha el FPV de Tigre y Tigre Peronista estuvo ahí, un espacio plural, formado por agrupaciones barriales con una ideología bien definida, con representantes de las mismas corrientes a nivel nacional que no se ven representadas en Tigre. Ya hace varios años que el kirchnerismo no es bien visto por los ultra-masistas. Pero hoy ese kirchnerismo, comienza a construir su propio espacio de cara a las internas del año próximo.



Vaya paradoja el intendente de tigre fue elegido por el FPV pero después de asumido inclusive cuando fue jefe de gabinete nunca abrió el espacio a la participación Nac&Pop hasta cambio el nombre del bloque de concejales FPV por otro más adecuado a su estilo Light, lo llamo Todos por Tigre. Un nombre totalmente apolítico.
Esas agrupaciones marginadas por el oficialismo municipal dieron su primer pasito y se animaron a alzar la voz y a mostrar la otra cara del Distrito. La cara de la pobreza en Tigre que Sergio Massa esconde, lugares en nuestro distrito donde la justicia social aún está en deuda con ellos. El intendente con sus ya acostumbradas operaciones de prensa oculta esa realidad pero esa misma prensa siempre lo muestra sonriente con invitados prestigiosos que visitan al municipio, con un solo propósito seguir instalando a Sergio Massa como un posible candidato a gobernador. Les avisamos a todos los tigrenses que en esa carrera también están Aníbal Fernández, Amado Boudou, Florencio Randazzo y Daniel Scioli.
Volviendo a lo que se vivió el pasado martes, se reivindicaron las conquistas de Néstor Y Cristina dijo La Negra Lizu (como le dicen los cumpas) reivindico la AUH, la ley de Medios, la Política de Derechos Humanos y sin decirlo explícitamente apunto al intendente que solo arregla las calles que van a los Countries, “no somos mediáticos trabajamos silenciosamente con las patas en la tierra queremos un Tigre con inclusión.”
Sin estridencias se fueron presentando las agrupaciones que integran el espacio, muchas de ellas con muchos años de trabajo en los barrios y otras no tan conocidas pero no por eso menos valiosas.
Como es nuestra costumbre de decir lo que vemos y pensamos, encontramos algunos compañeros que pasaron absolutamente por todos los espacios, jóvenes incipientes dirigentes que militan aquí pero viven en otros distritos (estamos viviendo una mala experiencia, entienden), alguno que otro empleado municipal y los buchones de siempre. Un acto sencillo pero con un mensaje claro, que seguro llego a destino ya que algunos medios oficialistas dieron su presente como quien ve luz y entra.
Desde este humilde Blog cada vez mas K, a pesar de las dudas que algún dirigente veleta genera, festejamos que los compañeros se reúnan y rompan el silencio, que no todos escondan sus ideales por un trabajo en la gestión y por sobre todas las cosas aplaudimos esta forma de construcción política que se reúne, discute y decide más allá de las encuestas.
Hace un par de años que venimos trabajando para que esta hegemonía masista tenga una idea y opinión distintas. Esperamos poder llevar adelante debates para la construcción de una sociedad más igualitaria.
Saludamos desde este blog este Lanzamiento del FPV de Tigre.

5 comentarios :

Excelente compañero!
Seguimos avanzando.
Un saludo,
Ikal Samoa

Anónimo dijo...

de donde salio el de la campora tigre,debe ser hijo de algun dirigente por que nunca lo vi por aqui.

Siempre es difícil contestar a un anónimo.

La Cámpora Tigre salió de la necesidad de militar en Tigre por un proyecto nacional y popular, inclusivo e industrialista, no de ser hijo de ningún dirigente.

Podes acercarte a cualquiera de nosotros y preguntarnos por nuestra militancia ante cualquier duda.

Abrazo.

Martín.

Anónimo dijo...

que bueno por un proyecto nacional y popular coincido que hay que transitar todavia un camino por la inclusion en tigre.hoy estuve alli increibles las villas al lado del reconquista??

Ricardo dijo...

Alguien me puede decir donde hay un local del fpv en Tigre?