Marchas y contramarchas por el matrimonio gay




Hoy en mi muro de facebook puse la siguiente frase: Yo sostengo que en esta discusión, nadie definió los roles de Iglesia y Estado. por eso el eje de la discusión es filosófico, moralista, religioso y no de Derecho, como debería ser...busque en otros blogs para ver si alguien compartía esta idea y encontré algo que LA PIPI escribió y tiene algo que ver con la idea que quiero desarrollar. Si hay alguien que dejo tremendas enseñanzas, este fue Jesús.La oposición de ese momento ( sacerdotes y escribas) enviaron a sus punteros para chicanear a Jesús con una pregunta capciosa y en su inmensa sabiduría Jesús respondió:..."Dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios"... Lucas Cap 20 versículo 25 esta fue, sin dudas, una clara enseñanza de la separación entre Estado (el César) y la Iglesia (Dios). Otra sita bíblica reafirma lo dicho y se encuentra en el libro de Romanos Capítulo 13 verso 1 donde da claras instrucciones a la Iglesia a someterse al poder del Estado. Con el paso del tiempo esto fue cambiando y la iglesia llega a lo que es hoy, un corporación, con mucha influencia en los países denominados católicos. Donde busca imponer sus intereses a cualquier costo.
El Estado es pura abstracción, apenas un concepto, carente de personalidad moral. El orden para la convivencia, nace con el derecho y se mantiene con él. Siempre el derecho va por detrás de los cambios en las sociedades, el cambio en las costumbres, regula las acciones interpersonales. Es dinámico y debe adaptarse al cambio en las conductas humanas. Lo que antes socialmente se juzgaba, hoy ya no.Y es lo que sucede hoy en día con este tema. Un comunicado de un colegio religioso decía: "de sancionarse este texto, aprobado en mayo por la cámara de diputados, se estaría modificando substancialmente la conformación de la sociedad argentina...en sus organizaciones más básicas que son el matrimonio y la familia". Siempre se habla que a partir de esta ley pasaría esto, o lo otro, o aquello. Y todo ya a cambiado. No existe más la familia Ingalls. No digo si es mejor, peor o igual. Cambio, eso e s lo que sucedió. El Estado debe legislar para todos los que habitan este suelo, cristianos, judíos, musulmanes, ateos, anarquistas y todo el que quiera vivir en Argentina.
Hoy por la tarde sabremos que decidirá la cámara alta. O tal vez este debate quede para el próximo año. Dios dirá.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO Y EL DESVIO DE FONDOS PUBLICOS A LAS EMPRESAS PRIVADAS DE EDUCACION (ESCUELAS RELIGIOSAS)

Finalmente la ley del matrimonio igualitario fue aprobada por los organos institucionales contemplados en nuestra Constitucion Nacional.

Vale la pena remarcar que una vez mas, este avance de los derechos civiles se registra bajo la administracion nacional de un gobierno peronista.

Las leyes civiles no son ambito ni orbita de ninguna organizacion religiosa y es una pena que la iglesia argentina en pleno siglo XXI aun no lo halla comprendido.

Tampoco es comprensible que se deriven hacia las empresas privadas de educacion (que no son otra cosa que eso las denominadas escuelas privadas religiosas) fondos publicos del presupuesto nacional.

Existiendo una educacion publicas gratuita financiada por el Estado Nacional. Los padres que deseen enviar a sus hijos a una escuela privada, deben pagar dicho costo con dinero de sus propios bolsillos, no del dinero proveniente del pago de los impuestos que abonan los contribuyentes.

Anónimo dijo...

Boludo y de que bolsillo crees que sale la plata de donde se banca a la edcacion publica?, del bolsillo de los que no tienen nada o tienen poco? los impuestos de los contribuyentes son los que bancan la educacion gratuita que tanto propugnas.

Anónimo dijo...

¿Y ustedes dicen que son peronistas muchachos? ¿Quieren la opinión del General sobre la homosexualidad? Aquí la tienen:

http://paisanoalborotador.blogspot.com/2010/07/peron-y-el-casamiento-homosexual.html

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo lei bien? no dice Haga su Comentario, escribi lo que quieras ....,eso si trata de ser respetuoso???. no lo entiendo.!!