Festejos del Día de la Independencia en Tucumán



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el desfile por el Día de la Indepedencia en la plaza 9 de Julio de la capital tucumana, donde una multitud, estimada en más de 100 mil personas, se congregó para ver el paso de los regimientos históricos, según fuentes de la organización Minutos después de las 14, la Presidente llegó al palco presidencial para inaugurar, en primera instancia, las obras de la ruta 38 y luego dirigirse a todo el país en cadena nacional por el festejo de los primeros 194 años de la Independencia argentina.
Una vez finalizada la cadena, la mandataria se sentó al lado de Néstor Kirchner para disfrutar de un desfile que comenzó con un show de FuerzaBruta, similar a uno de los tantos que se pudo apreciar en la avenida 9 de Julio durante los festejos por el Bicentenario de la Patria.
La mandataria acompañó con palmas, bailes y ritmos murgueros a las diferentes delegaciones y colectividades que circularon durante más de seis horas por un palco en el que también se encontraban el gobernador local, José Alperovich, y la senadora Beatriz Rokjés.
Pese a que estaba previsto que la mandataria argentina no se quede durante todo el desfile, Cristina Kirchner se quedó hasta el cierre final con la Marcha de San Lorenzo, minutos después de las 20.
Sorprendidos, los integrantes del equipo de ceremonial contaban que tenían instrucciones para retirarse a las 16 rumbo al Aeropuerto Benjamín Matienzo, sin embargo la Presidente y Néstor Kirchner se quedaron acompañados por casi todo el Gabinete hasta el final del festejo.
Julio De Vido fue el único de los ministros presentes que abandonó el palco antes que la Presidente. Apenas empezó el desfile oficial, el ministro de Planificación ingresó al Hotel Catalinas Park para descansar algunas horas antes de su partida.

Fuente: Télam