Los destituyentes...Agustin Rossi lo explica clarisimo




Fuente: Blog de Agustín Rossi

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Es obvio que la política de estos 7 años de gobierno a lesionado los intereses de gente con poder mediático y/o económico que utiliza al neoliberalismo para enriquecerse a costa del esfuerzo de los demás.

La pelea es entre una política de fuerte intervención estatal contra el neoliberalismo, que cuando estuvo en el poder, desmanteló al estado.

Mucha gente no percibe que la pelea es ésta, confundiendo las cosas. Los dirigentes opositores, que no se confunden, son los que siembran esa confusión que hace que personas de izquierda o centroizquierda se alinean con la derecha más recalcitrante detrás del rechazo a que la presidenta use carteras Gucci o se peine y vista de determinada manera.

Han instalado la “crispación” como descripción de las medidas que toma el gobierno, siendo que los crispados son los políticos que por convicción o por una prebenda son neoliberales, al ver que el espacio para hacer sus transfugadas financieras y cobro de comisiones se le achica cada vez más.

Lamentablemente la defensa política de este gobierno esta debilitada por la falta de definición de que es peronismo hoy. No hay un fundamento claro de que es y que pretende el peronismo hoy. No es posible que ahora Solá; Duahlde, De Narváez, Macri, Kirchner Juez, De la Sota, Schiaritti, Gioja, Menem, etc. se digan que son peronistas.

Tampoco es entendible que Campora, Isabel Perón, López Rega, John William Cooke, Lorenzo Miguel, Norma Kennedy, Envar el Kadri, Ortega Peña, etc. hayan sido peronistas.

El invento de Perón de que es un movimiento que agrupa a adelantados y retardatarios, es un verso que no significa nada. Lo cierto es que dentro del peronismo de esa época la pelea era por socialismo nacional o capitalismo “bondadoso”. Obvio que el socialismo nacional perdió aniquilado por la Triple A primero y por Videla y sucesores después.

Es de esperar que los dirigentes que sostienen al actual gobierno actúen prudente e inteligentemente para derrotar al neoliberalismo e imponer la justicia social, la redistribución de la riqueza para tener una sociedad más justa.

Pedro de Palemo