La política del ajuste y el marketing
En su último discurso, ante la radio y la televisión, el 12 de junio de 1974, el Gral. Perón dijo: "Yo vine al país para lanzar un proceso de liberación nacional y no para consolidar la dependencia (…) Pero hay pequeños sectores, perfectamente identificados con los que hasta el momento fuimos tolerantes, que se empeñan en obstruir nuestro proceso. Son los que están saboteando nuestra independencia y nuestra independiente política exterior (…) No hay que olvidar que los enemigos están preocupados por nuestras conquistas, no por nuestros problemas". Esta frase, es la cita elegida por el periodista Alfredo Silleta, para concluir una nota en la que disecciona la voluntad de poder de noveles integrantes del partido Justicialista de la Pcia de Buenos Aires. Se refiere concretamente a las aspiraciones de los actuales intendentes de La Plata, Dr. Pablo Bruera y de Tigre, Sr. Sergio Massa, quienes se pasean por la costa atlántica haciendo gala de sus deseos. En el caso del último, cita su marcada y vociferada aspiración a suceder a Scioli en la conducción de la Pcia. de Buenos Aires. Parece ser que los números le dan para alimentar ilusiones y es probable que esté tratando, además, de elucubrar estrategias en el búnker pinamarense del político más apasionado de la encuestología vernácula.
Lo cierto, es que la gestión sola, (aquellas conquistas a la que se refería Perón), ha demostrado no alcanzar para seducir a un electorado que por ejemplo hoy aparece esquivo al Kirchnerismo.
Jubilación para trabajadores pasivos que no habían podido acceder al beneficio en número importante (1.500.000) hasta que ésta administración produjo el acto político que los incluyo en el sistema previsional, una asignación universal para cerca de 3.500.000 niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, que no contaban hasta la fecha con el más mínimo ingreso para llevar adelante una vida digna, desendeudamiento como política de estado en relación a los aspectos financieros de la economía, rescate de la empresa de bandera de aviación que en algún momento fuera orgullo de los argentinos y terminara vaciada y fundida por la gerenciadora española Marsans, (Personal de mantenimiento me contaba días atrás que había vuelos que salían para España con neumáticos nuevos y allí se los cambiaban y regresaban con neumáticos usados), repatriación de los fondos de la Anses y puesta al servicio de la expansión de la matriz productiva, generando más empleos en blanco y con ello mas aportes al sistema provisional facilitando el acceso a los fondos que hacen efectiva la ley de movilidad jubilatoria. Juicios a los represores de la sangrienta dictadura militar y recuperación de la memoria, la verdad y la justicia. Conformación de una Corte Suprema de Justicia verdaderamente independiente, al igual que el resto del aparato judicial, los últimos sucesos son evidencia de ello. Etc. Etc. Etc. Sin embargo, la imagen de los Kirchner esta devaluada y se podría decir, por el suelo.
Parece, según dicen los entendidos, que al gobierno le falla la comunicación y su estilo de conducción no es el apropiado para los tiempos que corren. Dicen que el pueblo necesita hoy día, dirigentes más proclives al diálogo y el acuerdo, como en la década de los noventa, “mas light”. Ese perfil se construye en los medios, a través de estrategias de marketing. Y en esa línea el modelo a nivel nacional parecía ser el hasta hoy, (aunque no se sabe por cuánto tiempo más), vicepresidente de los Argentinos, es decir, Julio César Cleto Cobos. Ahora bien, quien se encuentre tentado por dicho modelo, debe tener actitudes que respondan a él.
Parece ser que los Sres. Bruera y Massa dan con el perfil, alejándose ambos del espacio político que los llevó a donde están y cruzando a la vereda de enfrente, señalando por ejemplo el Sr. Massa, que es una pena que el Lic. Hernán Pérez se aleje de la conducción del BCRA.
Y aquí surge una pregunta nodal: ¿Alcanza para congraciarse con el voto de los ciudadanos un personaje construido a través de los medios de comunicación y las estrategias de marketing? ¿Se pueden alcanzar los objetivos perseguidos en política si a la hora de gestionar, no hay logros de valía?
Las respuestas a éstas preguntas las encontraremos al cierre de los comicios del 2011. Por ahora, hay solo hipótesis. Las que manejan estos jóvenes mediáticos, los Bruera, los Macri, los Massa, es que alcanza sin gestión para llegar al lugar tan ansiado.
Macri ha desgobernado la ciudad de Buenos Aires en los últimos dos años, sin embargo igual se postula como presidenciable. Massa ha emprendido obras que están paralizadas como las Cloacas en Don Torcuato, la repavimentación de la ruta 197, que fue rastrillada y quedo con mas baches que antes, o según rumores de pasillo del palacio municipal, el ajuste de las cuentas públicas en el área salud, bajando el presupuesto en un 50%. Ahora se entiende, porque su lamento ante el alejamiento del Lic. Pérez del Banco Central. Añora como (parece ser) la mayoría de los Argentinos los tiempos del ajuste de la economía, esos tiempos que dejaban fuera de la sociedad a 1.500.000, ancianos, a 3.500.000 niñas, niños y adolescentes, que recortaba el salario de los empleados estatales y de los jubilados en un 13% y nos imponía un corralito para nuestros legítimos ahorros. Mientras tanto, muy lejos de considerar aquellas conquistas de las que hablara Perón o construyera el Kirchnerismo en éstos 6 años de gestión, abona la teoría de que con los medios y estrategias de marketing, efectivamente, alcanza. ¿Ajuste y marketing? Nos vemos en el 2011.
Autor: Tigre Peronista
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7 comentarios :
Estuve en Mar del Plata dos fines de semana atrás y habían pintadas de Bruera a favor de Massa. me consta que las mandó a hacer Bruera, al menos fue la gente de este quien las hizo. Una cosa así no se hace sin la venia del otro involucrado, es decir Massa.
Saben que se juegan el todo ahora, porque si tienen la mala suerte de que en el 2011 haya un/a presidente/a continuador de esta gestión de Cristina, sus abezas rodarán. Bruera está más que advertido y lo sabe. Massa.... también.
Con lo que robo el suegro de massa " el Pato Galmarini era Menemista los Massa eran Duhaldista" Marcela Durrie, Ex esposa de Galmarini y mentora Politicamente de su yerno Sergio Massa...mas los vueltos que se olvido de entregar sergio a ramon palito ortega , el querido sergio tiene pa regalar ,traer ,llevar y guardar ....entonses LOS ÚNICOS QUE TENDRAN TRABAJO EN TIGRE SON LOS QUE PEGAN Y PINTAN LEYENDAS PARTIDARIAS...bueno TIGRE PERONISTA a seguir luchando y VIVA PERON CARAJO...AGUANTE CRISTINA Y NÉSTOR
VaMOS POR LAS 50.00 ENTRADAS TOIGRE PERONISTA. FELICIDADES!!!!!!!!
PIBE PERONISTA
si, lo de la 197 viene lento. detenido en el tiempo es una expresión màs exacta...
ay este pibe
q tontín
chusmerío: la esposa de hp alias mredrado era d tigre
se acuerdan?
V
MATILDA Recordame el apellido de la esposa ??....gracias
Gracias Pibe Peronista...ya estamos cerca de las 50.000 visitas estamos viendo si algún lector se copa y nos arrima unos choris para el festejo nosotros ponemos la parrilla y el carbón ja....Saludos
TIGRE PERONISTA Yo pongo el Tinto...!!!!!
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