Tarde o temprano iba a suceder

Si existe un tema difícil de abordar es precisamente el de la inseguridad, cuando sucede un hecho tristemente lamentable como el crimen de Santiago Urbani; todo el mundo sale a decir que no hay que politizar el caso. Esa afirmación es correcta, pero siempre ocurre lo contrario. Parece que es algo propio de la naturaleza humana. Hoy vemos en Tigre como se empiezan a disputar el caso Urbani y como con distintas estrategias cada uno de los responsables trata de sacarse el caso de encima. Ante este escenario los medios de prensa vernáculos aportan más confusión y se ponen absolutamente de un solo lado, tratando de explicar a veces lo inexplicable. Y lo más interesante es que no van a estas protestas solo comentan de pico, o por algún buchon que infiltran en las marchas para tener después algo que decir. Cabe aclarar que hay ciertos personajes que se dedican al periodismo, no siendo periodistas, y que si van a las convocatorias lo mínimo que les pasaría es que los van a putear hasta en arameo, o lo que es peor aún, alguno lo cagaría a trompadas. No hace falta que lo nombre, los de Tigre lo conocemos.

La oposición ayer se sumo a la marcha que encabezo la familia de Santiago, algunos concejales de AC fueron hasta el lugar, solo para mostrarse ante la sociedad, una imagen patética. Luego de la reunión en el playón de TBA marcharon hasta la intendencia (la familia no fue hasta la municipalidad) y ahí también gente de la oposición se sumo a la protesta, en un claro acto político contra el intendente, algunos también allí quisieron sumar responsabilidades al gobernador Scioli.

No estamos en contra de las manifestaciones, SI estamos en contra de usar este crimen como bandera de protesta contra la gestión. Nosotros fuimos el domingo a la biblioteca donde se realizo la convocatoria del Foro de Seguridad y mostramos las imágenes del pueblo de Tigre que se acerco a escuchar, y al no encontrar respuestas; salio luego a cortar la calle.

Otra de las cosas que nos llamo la atención es que hasta algún blog, perdió la objetividad y MIRA solo para un lado, y sus post están teñidos de un partidismo, que hoy debería dejar de lado, Ha perdido la objetividad, se sumo definitivamente a la campaña en contra del gobierno municipal.

Es el tiempo de dialogar y de llegar a medidas concretas para que podamos vivir un poco más seguros.

Desde este humilde blog solo podemos acompañar en el dolor de la familia de Santiago, todo lo que podamos decir o hacer, no podrá nunca alcanzar para calmar el dolor de esa madre que perdió a su hijo de manera inexplicable.

Menos palabras y más hechos es lo que pedimos aquí. A los medios les pedimos que informen correctamente y que no quieran formar opinión con datos falsos. Muestren la realidad y no lo que le piden que muestren.

5 comentarios :

basta de ineptos y caraduras dijo...

La falta de seguridad no es un tema difícil de abordar,todo lo contrario, para eso hay gente especializada en esos temas, claro que si esos temas los abordan improvisados e ineficientes, por mas tecnología de que dispongan, no dejan de ser improvisados, ineptos, ineficientes inútiles, que solo se hacen los patoteros con los vecinos
De que sirven las camaras, si quienes debieran estar observando, se la pasan boludeando y comiendo pizzas; de que sirven patrulleros con GPS, de que sirven organizaciones como el COT si usan los moviles para ir a Temaiken, de que sirve solo mostrarse los fins de semana, para la gilada, con miras a ser candidatos provinciales o nacionales.
Si nadie controla lo que hacen, salvo cuando se produce un hecho como el asesinato de un chico de 18 años.
La movilizacion se politiza, cuando los que deben dar la cara y hacerse responsables (si es que saben que significa eso)no lo hacen, si cuando quienes deben dar explicaciones, vienen a ver que soluciones les podemos aportar los vecinos(los vecinos aportamos los recursos que malgastan en eventos de autopromocion).
Me llama la atención que se plantee la necesidad del dialogo ahora, el dialogo que el FPV cierra permanetemente, siempre es necesario, no cuando las papas queman y como forma de evadir responsabilidades.
Ahora es necesario que quienes son responsables de la seguridad de tigre incluso quien se autodenomino el sheriff del pueblo, se hagan responsable, si tiene algo de dignidad,quienes son ineptos deberina renunciar y dejar de robar el sueldo.
La movilizacion se politiza cuando solo algunos concejales se acercan, y no todos, que pasa los concejales del partido gobernante no son vecinos? o les da verguenza hacerse presente, por que en alguna medida también son responsables

Anónimo dijo...

seguramente no caera bien lo que voy a decir. En nuestra sociedad existen hijos y entenados. Desde que se instalaron las cámaras, sucedieron decenas de crimenes pero como no había sido en tigre centro, nunca nadie dijo nada. Hoy si se rasgan las vestiduras el gorilaje eterno de Tigre hoy si se movilizan. HIPOCRITAS!! nadie dijo nada del chico que murio en rincón, lo que pasa que era morochito por eso nadie dice nada.
Yo lamento todas las muertes la de Santiago, la del morochito y todas las muertes inexplicables que pasan por la delincuencia que hay en nuestra "hipocrita sociedad" las masas se movilizan solo cuando, muere alguien de clase media pa' rriva.
Vivimos en una sociedad clasista que solo cuida las clases altas.

Anónimo dijo...

el innombrable es el 1 (de los garcas)el de la radio Eco?

Anónimo dijo...

laverdad solo la saben Ustedes? me encantaria saber cuanto tiempo mas los medios nacionales vam a tocar el tema de Santiago!!!!esto va a quedar en nuestra zona y recien cuando tengan a los detenidos los medio nacionales se movilizaran nuevamente.- Me extraña horrores que no hablen de Damian, elchico que murio en Rincon, que pasa no es igual que Santiago? o acaso porque este chico no tenia un corsa ni vacionaba en Brasil no es importante.. tampoco es importante la gente de terrabusi? porque vos tu blog y la gente de tigre no defienden a esa gente que se queda sin trabajo y que lamentablemente eso va a generar el hambre la falta de educacion y por ende la delicuencia ..chicos hagamos por la gente lo mismo no seamos hipocritas y tratemos de ayudar al projimo .- todos somos iguales ...quiza nos enteramos ahora que su papa fallecio tras una enfermedad jodida porque? lo habian asaltado ya dos veces ...vos y la comunidad hicieron algo?

gracias por dejarme recordar tambien a DAMIAN

Anónimo dijo...

anónimo 15/10 2:40 sabes lo que hace este blog es abrir un espacio para que por ejemplo vos te puedas expresar y por sus post en el caso Santiago mostro lo que otros ocultaron, que no es poco. Cuando decis vos y la comunidad hicieron algo? vos que hicistes o acaso nos sos parte de la comunidad?
gracias por dejarme expresar