La historia vuelve a repetirse.

Cuando escuchamos a Néstor hablar de sus recuerdos y anécdotas con el Dr. Raúl Alfonsín nos quedo presente algo que Alfonsín le dijo: …”a vos te van a atacar los mismos sectores conservadores que me atacaron a mi”… 

El único que se “animó” fue el canal 7 en el programa “VISIÓN SIETE”.

Anoche, tarde, reprodujo el acto de Agosto de 1988, en la Sociedad Rural.

Allí el, entonces, Presidente de La Nación Dr. Raúl Alfonsín, después de ser silbado y abucheado por la “oligarquía con olor a bosta” (como decía Jauretche), les contesto enojado y mirando directamente al presidente de la Exposición Rural, (que igual que ahora, era el presidente de los garcas más canallas del país).

Entre conchetas de sombreros blancos (¿Cómo la Bullrich, vieron?) y viejos amargos con vistosos abrigos y prismáticos, también hubo barras bravas de un club muy popular de fútbol, cuyo ex presidente ahora “milita” al lado de los ruralistas.

A todos Alfonsín les dijo “de todo”, con presencia, energía y autoridad.

Esto va dirigido a Carrió, Pérez, Macri, Bullrich, Estensoro, Morales, Sanz.

Dicen que la historia es cíclica y se repite, lo que creemos. Pero también se modifica.

Esta vez no tenemos Ministros de Economía vulnerables, como los tuvo Alfonsín.

Entonces ni nos van a hacer ir antes, ni nos van a hacer torcer el brazo, a menos que quieran ver correr sangre en nuestro pueblo.

Y por sobre todas las cosas no tenemos la debilidad que siempre tuvo el radicalismo cuando las “papas” quemaban.

12 comentarios :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Es cierto. Y agrego: los ciclos históricos aparecen acortados, se repiten entre lapsos más breves. Buena parte de la derecha que combatió a Alfonsín, no sólo está hoy contra nosotros, sino que se adueñó del cadáver del viejo y le rinde un tributo hipócrita a quien siempre vieron como un enemigo.
Muy bueno

Fíjense en esta nota del Alfonso en LN. Pero no lean la fecha en que fue dicho hasta el final. Si lo hubiera dicho ayer, no podría ser más preciso.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=632334

Anónimo dijo...

El ex presidente Raúl Alfonsín alertó hoy que "la derecha", que cuenta con apoyo extranjero, "está decidida a sacar" al presidente Néstor Kirchner del Gobierno y advirtió que se puso un plazo: "marzo del año que viene", dijo.

Según Alfonsín, sectores de "la derecha, con fuertes apoyos de grupos especulativos y algunos inversionistas extranjeros" están planeando "un putsch" contra el gobierno de Kirchner cuya fecha de concreción "sería marzo del 2005".

En una manifestación que hizo recordar su denuncia sobre la existencia del "pacto sindical militar" en 1983, el ex jefe del Estado insistió en que "la derecha está decidida a sacarlo a Kirchner y se impuso un plazo: marzo del año que viene".

En declaraciones a un canal de cable, Alfonsín adjudicó asimismo responsabilidad, aunque involuntaria, a dirigentes y agrupaciones que "son funcionales a las tácticas de la derecha".

Aseguró en este sentido que "la derecha neoliberal" se fortalece cada día con la ayuda "casi inconsciente de otros sectores", entre los cuales mencionó a la titular del ARI, Elisa Carrió, "quien con sus declaraciones es funcional a esos grupos reaccionarios".

"Tanto Lilita Carrió, con sus constantes manifestaciones de que todos son malos y de que todos se tienen que ir, como los sectores de piqueteros duros que acosan al Gobierno con sus protestas constantes y muchas veces ilegales, son funcionales a las tácticas de la derecha que quiere sacarlo al Presidente", advirtió Alfonsín.

En varias oportunidades, el ex mandatario radical había expresado públicamente su preocupación por "el neoliberalismo" y manifestado su protesta por las "presiones", tanto económicas como políticas, que ejercen sobre la Argentina organismos financieros y funcionarios extranjeros.

Esa misma postura la sostuvo en sus declaraciones de hoy cuando reclamó nuevamente un diálogo franco con el gobierno nacional "para lograr entre todos propuestas superadoras que permitan afrontar las terribles presiones que van a venir desde el FMI y de EE.UU. como por ejemplo con el ALCA".

"Nos están poniendo en penitencia, en el rincón, como ejemplo en el mundo de lo que no se puede hacer, y para enfrentar eso tenemos que estar todos unidos, con el interés de los argentinos como horizonte", enfatizó.

Fuente: Télam

me molesta que digan que alfonsin es el padre de la democracia. Yo no me siento huerfano.

Anónimo dijo...

como te vas a sentir huerfano si sos un hdp. nunca supiste quien es tu padre

anónimode 10:29 seguro que sos de los radicales que ahora parece que resurgieron, ¿dónde estaban? estaban escondidos como ratas. Y aca en Tigre ya empezaron a decir boludeces.
En el funeral se vieron montones de banderas "radichetas" y se los vio a stubrin, nosiglia, moreau, suarez lastra esos si que son HDP.Esa es la "honetidad" radical.

Anónimo dijo...

sos un estupido. mas seguido de lo que pensas me tenes al lado, y pensas que soy radical. igual sigo pensando que sos un infelis para decir lo que dijiste.

che alex no le des bola a estos tarados a hora el viejo es un heroe el unico presidente que hizo algo por la argentina se llamo juan peron.a ese si lo lloraba el pueblo no las señoras maquilladitas de la capital.

Anónimo dijo...

sos elitista, clasista, y discriminador?

La verdad que los radicales me hacen reir, ahora ya se ven como la mayoria opositora. Ya quieren romper con la CC y quieren ir solos en esta elección (se la creyeron).
Yo me pregunto ¿cúando muera De la Rua como le van a llamar? el hijo BOBO de la democracia??
Bueno ahora tienen al hermanito menor de De la Rua, A Cleto que ya lo perdonaron y ahora vuelve al partido.
Saludos Compañeros.

Hola Tigre: te felicito, prque aparece tu blog en el diario Crítica Digital!!! Habla bien de nosostros, los peronistas, la mención que hicimos del líder radical. Hicimos críticas, pero no lo desacreditamos... Sin embargo, ayer estuve recorriendo los blogs radicales, y leerlos dan vergüenza ajena... se ve que no han aprendido nada de su líder. Empecé a comunicarme con algunos, pero después me cansé, porque son capaces de entrar masivamente y saturarme el correo...
Te mando un abrazo!!!