Adios, Dr Alfonsín.

Foto: www.infobae.com

Sencillamente desde Tigre Peronista, queremos recordar al hombre del radicalismo, decir Alfonsín es decir Radicalismo; y del puro. Más allá de las diferencias políticas destacamos la lealtad, por su partido y su lucha  por la democracia.

Nuestro reconocimiento a alguien que nunca renuncio a sus ideas y a su vocación política.

Aquí transcribimos  algunos conceptos que nuestra Presidenta tuvo para con el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, con motivo del homenaje al ex presidente Alfonsín, el 1 de octubre del año 2008.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el ex presidente Raúl Alfonsín “es el símbolo de retorno a la democracia”, y destacó que “los homenajes hay que hacerlos en vida”.

Cristina habló hoy en el homenaje que se le brindó al ex presidente con el emplazamiento de su busto en el salón dedicado a tal efecto en la Casa de Gobierno, donde destacó la necesidad del diálogo entre todos los argentinos.

Por su parte, Alfonsín, en su discurso, remarcó que no se trataba de un homenaje a su persona “sino a la democracia”.

En tanto, Cristina dijo que “es cierto que es un homenaje a los 25 años de democracia, pero también es un homenaje a usted como persona, porque llegó a presidente luego de una larga vida de militante”.

“Esto tiene un valor, dedicarse con vocación y pasión a la causa de sus ideas y partido, esto habla del merecimiento del homenaje”, dijo.

Agregó que “tal vez hoy para muchos jóvenes la democracia sea una forma de gobierno, pero para los que vivimos dictaduras la democracia es una cuestión de vida y sobrevida”.

La Presidenta recordó el 30 de octubre de 1983, cuando Alfonsín habló desde el Cabildo “a todos los argentinos”.

“Esa vocación de encontrar entre todos la solución que aún no llegó para otros, debe ser el objetivo de todos”, sostuvo Cristina.

 

Fuente: http://www.generacionk.org/archives/1270

10 comentarios :

Mauro dijo...

A ese radical que todos llevamos dentro, al que el peronismo rinde homenaje en vida.

Mi mas sentido pesame a toda la democracia!!

Anónimo dijo...

la democracia llora a su más notable referente.
Adelante radicales.

De mi parte, bandera a media asta. La discusión política la dejamos para mas adelante.

Simplemente dejo mis respetos y agradecimiento. Ojalá pueda descansar en paz.

Dejo como imagen algo que le regaló el genial Quino, un dibujo de la no menos genial Mafalda http://img11.imageshack.us/img11/929/mafaalfonso.jpg

Anónimo dijo...

mi mas sentido pesar por el unico prisidente k emos tenido y k no volberemos a tener al k no dejaron governar y hoy siento k murio mi padre por segunda ves ya k el eyos eran hamigo de la juventu mi papa muere cuando el asume a la presidensia yo sinto k nucamas tendremos un presidente tan decete y lipio y no tuve la dicha de conoserlo personalmente de mi umilde hogar le mando mis codolensis a su flia

Anónimo dijo...

adios a un líder polìtico de raza, honesto y consecuente. a quien la historia honrará por sus justas ideas, aunque el poder trasvestido haya ralentizado su impulso democratizador mediante presiones presiones que atrasaron el reloj de la historia

compañeros es cierto todo lo que Alfonsin hizo por nuestro pais,pero tengamos un poquito de memoria,el tambien fue el impulsor de la alianza,el creador de la cordinadora,el jefe de Nosiglia de Suarez Lastra entre otros que le hicieron mucho daño al pais.no dejemos que la muerte nos tape la memoria,fue un hombre importante pero creo que muchas veces el Dr alfonsin no estuvo a la altura de las circunstancias.fue un conciliador pero le falto un poquito huevos.

Ojala muchos politicos pudieran tener verdadera consciencia civica y democratica. Como los grandes el Dr. Alfonsin fue un ejemplo de vida, honestidad, civismo, dedicacion, esmero y austeridad en pos de ideales para el conjunto. Dios lo tenga en su morada.
Edgardo Guadagna

Anónimo dijo...

Alfonsin, reconocible porque fue elegido por el pueblo democraticamente, criticable porque no fue capaz de realizar una presidencia eficiente, reconocible porque se puso al frente de la lucha por los derechos humanos, criticable porque no pudo sostenerla y claudico parcialmente en ella, reconocible porque fue un politico de raza, gran orador y democrata, criticable porque alento y participo de acuerdos espurios a espaldas del pueblo como el Pacto de Olivos y al Nucleo de Coincidencias Basicas que condiciono la reforma constitucional, reconocible porque fue honesto y eso no es poco habiendo sido Presidente, criticable porque mantuvo y defendio a corruptos como Mazzorin y otros.
En fin, como dijo alguien, honremos su memoria pero no olvidemos que "no fue perfecto" como no lo es nadie. Que el reconocimiento a una gran persona de coraje y democratico, que no esquivo responsabilidades (aun cometiendo errores) no haga que elogiemos lo que no es elogiable.
Sin dudas Alfonsin merece un lugar en la historia y se lo ha ganado honestamente y eso es UNA GRAN DIFERENCIA con tantisimos otros pero no pongamos en el bronce a Alfonsin, no lo deshumanicemos solo porque fallecio. Tendremos que aprender alguna vez que los hombres, incluso los que conducen paises, son de carne y hueso y son elogiables pero tambien humanos y por lo tanto falibles.
QEPD Raul Ricardo Alfonsin, ha tenido una vida dignisima, intensa y no ha pasado por este mundo en vano.
Lo saluda alguien que nunca lo voto pero que siempre lo respeto.

Anónimo dijo...

ojála que con la muerte de del dr.Alfonsin los argentinos nos podamos unir , eso fue lo que el siempre quiso, que la presidenta de el primer paso asi se puede revindicar ante un pueblo que hoy llora a este SEÑOR. porque eso fue , mi pésame a toda su familia

Anónimo dijo...

Coicido con Marcelozonasur.. m parece q están mezclando las posiciones políticas d cada uno con el hecho d q Alfonsín fue un hombre d bien, honesto y por sobre todas las cosas,fiel a sus convicciones..q no es poca cosa en un país como el nuestro en el q muchos políticos por sus propias ambiciones se olvidan d los ideales con los cuales llegaron al poder..
la ausensia del Dr Alfonsín se hará notar en el ámbito político,pero ojalá q sea el puntapié inicial para la unión políica y la lucha en conjunto por una Argentina justa para todos los ciudadanos..
Natalia(24 años)