Por la vuelta...

Volver a las cosas y a los lugares y a la gente querida, es renacer, revivir y reconstruirse.
En política también es así. Uno pudo haber esbozado algunos matices, pero el verdadero militante lo que conserva siempre intacta es su identidad profunda. Pensando en esto y con la seguridad de algún pequeño progreso y de un proceso de asimilar conductas y de hilvanar con más coherencia hechos del presente y del pasado, es que vuelvo a animarme a garabatear ideas y recuerdos en este blog, en el que nací como integrante de un pensamiento superior y superador de la Argentina.
Con un pueblo setentista y ochentista lúcido, tan progresista como transparente, tan integrador como justiciero; tan praxista como idealista, que se ha dado en llamar kirchnerismo.
Con él, por él y junto a él transitan todos los carriles del renacer sudamericano.
Cuando antes éramos la gente del “deme dos” y en las posadas de Europa, había carteles bien visibles, que decían ¡ARGENTINOS NO!, -ahora y gracias al modelo que comenzó en el 2003,- somos parte del G20, del G 77 más China, y estamos hablando y negociando de igual a igual con los que antes hacían burlas de nuestra caída, del default, de las relaciones carnales, de la obsecuencia bicentenaria con Inglaterra.
Muchos cambios y la llegada a los albores de un país, verdaderamente justo, libre y soberano. No ha sido fácil llegar y tampoco es fácil mantenerse. Néstor es el faro, cuya integridad e inteligencia nos alumbran y Cristina la ejecutora de las grandes políticas latinoamericanas, que ahora están sirviendo de modelo económico y social a las otroras grandes potencias, llámense Francia, Alemania y a la misma Gran Bretaña.
Así las cosas es lindo volver a escribir en TigrePeronista. Reencontrarse con los kumpas. Siempre fui de compartir y partidaria de comparar; y de hacer preguntas cuando no me alcanzan las respuestas.
En este tiempo he leído muchísimo. En este momento estoy “enamorada”de un estudio de José María Franquet, que tiene dos preguntas ancestrales, que vamos a tratar de contestar en notas futuras:
¿ Porqué los ricos son más ricos en los países pobres y porqué los pobres son más pobres en los países ricos?...
Franquet lo atribuye a la globalización y como yo, cero en economía, me he puesto a estudiar todo esto, con las cosas de Aldo Ferrer, Scalabrini Ortiz y otros maestros de la política económica argentina, a partir de lo que dijo nuestra Presidenta, que hay un poder que siempre fue y sigue queriendo ser superior al poder político, que es el poder y la impunidad de los dueños del dinero.
Vamos a tratar de desmenuzar ese entramado perverso, como un modo de proteger los postulados y el desarrollo de todo el accionar del movimiento nacional y popular kirchnerista.
Eso me tiene tan re-ocupada, como re-contenta.
GRACIAS TIGRE PERONISTA!

Marta.

2 comentarios :

el gordo lanata dijo...

Si,... y despues sono el reloj y te despertaste!!!!!!

deja de mirar 6,7 rocho!!!!
que te esta quemando la tapa de cilindros mi reina!!!!!!

Anónimo dijo...

Marta:
si estas "por la vuelta" mandame dos grandes de muzarella y una docena de empanas (media pollo y media de humitas. Gracias
Sale con fritas!!!!!!!!!!!