Historias de Eva Perón

Hace 62 años nacía la Escuela de Enfermeras. Tuvo 858 egresadas y 430 especialistas. Estudiaban manejo, Anatomía y Doctrina Peronista. Su competencia contra la Cruz Roja y el intento del golpe del ’55 por borrarlo todo.Tenían el día organizado “para cultivar el espíritu, la mente y las condiciones físicas”. Se despertaban al alba, hacían gimnasia, se duchaban y tomaban clases teóricas. Incluían Anatomía, Fisiología y también Doctrina Peronista. Almorzaban “respondiendo a un régimen alimentario científico”. Volvían a hacer deporte y se retiraban a limpiar su cuarto, “bajo el más estricto aseo”, sus tres uniformes reglamentarios, y su alma: “antes del sueño reparador” debían realizar “un examen de conciencia, preguntándose qué han hecho para la felicidad de la comunidad y de la patria”. No podían mentir. Estas eran algunas de las normas que cumplieron las mujeres, de entre 16 y 21 años, que se sumaron a la Escuela de Enfermeras de la Fundación Eva Perón. Esta verdadera milicia sanitaria fue creada a principios de 1948 y llegó a formar 858 enfermeras y 430 especialistas, cifra récord para la época. Pero el sueño dorado duró poco: con el golpe del ’55, las persiguieron, les allanaron las casas y les quemaron hasta los uniformes. Su historia fue silenciada hasta hoy.

NOTA COMPLETA AQUÍ

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Tigre Peronista:
Aqui les dejo un dicho popular para su censura: CON LA,VERDAD NO TEMO NI OFENDO!!!!!

No es censura, este no es el blog de Rial. Es de política. Entendes la diferencia?

Anónimo dijo...

Si crees que todos los comentarios que se hacen en tu blog son tan serios porque no te sumas al de Mariano Grondona entonces.
Aca se leyo cualquier clase de pelotudes y manifestaciones de fulanos contra menganos y ahora se qu8ieren hacer los serios.
PD: Metanse el blog en el orto, apliquen la censura que quieran y solo publiquen lo que le gusta a Uds. no se capaz que le debes al algon al SR Consejal?. o no son lo demaciado autentico que quieren hacer parecer