Peronismo del Bicentenrio, en Tigre.


Mañana se cumplen sesenta y cuatro años de la elección que consagrara por primera vez a nuestro líder como Presidente de los argentinos.
Mañana a las 19:30hs, en la cede del P.J de Tigre se llevará a cabo una reunión informal de la militancia Peronista, con la presencia de la Comisión Peronistas del Bicentenario, el historiador Daniel Mallo, el Secretario de Cultura Daniel Fariña, y algunos concejales.
Acompañarán a los militantes de la J.P y de la Resistencia Peronista, para recordar esta fecha tan importante de nuestro Movimiento.
Aprovechamos esta oportunidad para difundir un nuevo blog llamado Peronismo del Bicentenario, en donde reflejaremos todos los acontecimientos que tengan que ver con esta celebración en el transcurso del año.
Invitamos a participar de este blog aportando comentarios e ideas que puedan acercarnos para estos festejos.

LA ELECCION DEL CORONEL. (PARTE 1)


El 24 de Febrero de l946 fue un día diferente. Por primera vez, las urnas NO DEBIAN ser atropelladas, ni tiradas al río, ni guardadas en las casas de la gente ilustre. Es notable como, el contexto político popular, que asomaba por primera vez a través de PERÓN, DETERMINÓ LA TRANSPARENCIA ELECCIONARIA Y LLEVO AL PUEBLO AL PODER. Todo empezó el l7 de Octubre del 45, triunfó el 24 de Febrero de l946 y se consolidó durante los mejores diez años de la auténtica historia argentina. (1946-1955). NUESTRA PRESIDENTA LO SABE. SE PUEDE LLEGAR CON POCO; SE PUEDE SEGUIR CON PATRIOTISMO, SE PUEDE ENFRENTAR A LOS GORILAS CON EL PUEBLO SIN DERRAMAR SANGRE. Y SE PUEDE VENCERLOS EN LAS URNAS, AUNQUE ELLOS ESTEN CONSTANTEMENTE PLANEANDO EL CUARTELAZO. ESTOS VAN A SER LOS SIGUIENTES MEJORES DOCE AÑOS PARA EL PERONISMO DE PERON, QUE ES LO MISMO QUE DECIR PARA TODOS LOS ARGENTINOS. (2003- 2015). En l946, la “PAQUETERÍA CONSERVADORA-RADICAL”, CONTABA CON QUE PERON TENIA QUE EMPEZAR DE CERO, SIN PARTIDO POLITICO, CONTRA LOS SESENTA AÑOS DEL RADICALISMO Y LOS CIENTO QUINCE DE LOS LIBERALES PRO- ANGLOFILOS. En Norteamérica y Gran Bretaña, se preocupaban por las noticias del l7 de Octubre. Así. Por orden de los halcones, para contrarrestar los hechos, se publicó, para escarmiento de la América Federation of Labor, lo siguiente, que es textual “El l7 de Octubre, en la Plaza de Mayo argentina, había unos pocos obreros engañados, policías vestidos de civil, fanáticos nacionalistas, nazis, fascistas, empleados públicos de Perón, algunos militares y otros personajes de los bajos fondos, de ambos sexos.”(Argentine Labor and Perón, A.B.L. Dic. 1945) El 24 de Octubre nació el Partido Laborista, con Cipriano Reyes, que se sumó a Perón. También la Junta Renovadora Radical, con Hortensio Quijano. Después F.O.R.J.A, la A.L.N., algunos sindicatos anarquistas, caudillos parroquiales y jóvenes obreros. La fórmula opositora: TAMBORINI- MOSCA. Tamborini, médico que fue Ministro del Interior y Senador radical y Mosca que fue Gobernador de Santa Fe. De ellos informa la Embajada: “No son nada brillantes. Ni son estadistas ni grandes oradores. Los dos son personalidades insignificantes”. Tamborini, con tres generales y algunos estancieros, quiso ser Presidente antes de las elecciones. Compraron armas, las guardaron en el sur de Brasil y con yates argentinos las iban a traer hasta el Uruguay. La intentona fracasó por desinteligencias internas y, porque si bien Braden los apoyaba desde la Sub Secretaría de Estado, los militares yanquis consideraban un bochorno lo que se mostraría al mundo. Y lo abortaron, entre el 25 y 30 de Enero del 46. El 8 de Diciembre habían querido reproducir la Marcha de la Constitución y la Libertad del l9 de Setiembre del año anterior, y fue un fracaso. El Secretario de Estado Byrnes estaba seguro del triunfo de la Unión Democrática y se confió demasiado.

Marta Pincilotti.

0 comentarios :