Seguir instalando en la Nación climas de confrontación es - lisa y llanamente – un intento de golpe. El más afectado por todo esto es el Pueblo Argentino, que asiste azorado a la belicosidad verbal y manifestaciones públicas, que aborrece y desprecia.
Seguir “echando leña al fuego", es perjudicial para el sistema y colateralmente afecta la confianza y credibilidad en el presente. Por supuesto, mucho más grave, también en el futuro.
La actitud tomada por el dirigente agropecuario, Alfredo De Angeli, que encabezó una expresión de desagrado por la Ley de Presupuesto que se debate en el Senado. Terminó en una confrontación con la Policía. El argumento es defender el interés de las provincias, según expresó. De Angeli, está anarquizado, y con este tipo de acciones no presiona, sino que debilita el papel de los integrantes de la Cámara Alta.
Ricardo Kirchsbaum, en su editorial de Clarín, dice que hubo amateurismo en el dirigente de FAA. Creo, que no es así. Buzzi tiene una gimnasia conquistada en las luchas gremiales del sector agropecuario y suficiente basamento político. Es heredero en el trono de la Federación , de un dirigente como Humberto Volando .
El presidente de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, dijo por una radio del interior provincial, que le harán un escrache a la señora Presidente de la Nación , justo en el momento en que se va a inaugurar una de las obras más reclamadas por el Pueblo de Bahía Blanca.
Que los políticos fijen posición con palabras altisonantes forma parte de la vida Democrática, y como ya expresé en un post anterior, no debe preocuparnos. Lo que es inconveniente, que sean tomadas para alimentar fantasmas ó hacer predicciones fatalistas para la Democracia.
Se vienen tiempos aún más difíciles, la pregunta es: ¿hasta dónde pensaran llegar los intentos desestabilizadores y golpista?
0 comentarios :
Publicar un comentario