La vida de nuestros vecinos NO tiene precio.



Acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la nueva Estación de Policía Buenos Aires 2 Tigre en la localidad de Don Torcuato. La nueva sede tendrá 388 efectivos y 18 patrulleros en la primera etapa.


En las últimas horas, desde Acción Comunal surgieron diversas críticas al gasto y modo de contratación del sistema de cámaras, y hasta prometieron brindar una conferencia de prensa para dar su oposición, conferencia que quedó trunca aduciendo supuestas presiones a los medios de prensa.

El hecho no pasó inadvertido por el Jefe de Gabinete Sergio Massa que sin vacilar encaró el tema en su discurso de inauguración de la nueva estación policial. Estas son algunas afirmaciones de Massa:

….Esos que hoy dicen que estamos gastando mucho creen que la vida de nuestros vecinos vale menos que un boleto de colectivo…

…. yo les pregunto a esos que dicen que estamos gastando mucho porque no lo pensaron antes de dejarnos firmado el contrato de la basura con una renegociación del 10% arriba y no nos dieron la chance a nosotros de discutir. Porque hablar de cuanto gasta el municipio es muy fácil cuando nos dejaron las cuentas condicionadas…
.
…el próximo el martes cuando tengan que votar en el Concejo Deliberante si seguimos gastando o invirtiendo en seguridad lo haga de manera nominal para que los vecinos de Tigre sepan quienes quieren invertir en sus vidas y quienes no…

…A los vecinos quiero decirles que se queden tranquilos porque hay decisión del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal en seguir invirtiendo para que nuestros vecinos vivan tranquilos, la vida de nuestros vecinos no tiene precio y no vamos a dejar de hacer ningún esfuerzo para cuidar la seguridad de Tigre…

…El municipio de Tigre va a terminar invirtiendo casi noventa centavos por habitante en materia de seguridad, que es mucho más que los veinte centavos del año anterior, pero que tal vez por ahora no es suficiente…

…Nuestro plan de seguridad programado a cuatro años tiene una inversión de casi 25 millones de pesos y lo que queremos es que el vecino sepa que los recursos que paga en la tasa se vuelcan en servicios, en este caso el sistema de cámaras…

…Ponerle precio a la vida de la gente es un error, acá hay dirigentes que te dicen que son vecinos pero a la hora de mirar la lógica de la política local lo miran como si fueran solamente contadores, no tuvieron la misma prudencia para firmar por ejemplo algunas resoluciones para venderle a grupos empresarios españoles propiedades para construir torres, como si la tienen, para mirar el gasto del municipio".

No hace mucho tiempo atrás decían que la seguridad era un problema que tenia que resolver la Provincia, ahora, cuando gobierna el FPV , quieren atribuirle, a este, toda la responsabilidad por la delincuencia.
Estuvimos 20 años paralizados en el tema de seguridad, durante la gestión de AC , en la actualidad, se están realizando avances prometedores en la prevención del delito pero que no son , como es lógico, la solución final al problema.
Tigrenses: el martes sabremos que concejales aprecian la vida de los vecinos.
CON SERGIO, CON JULIO, CON MALENA.. Y EL RESTO DEL EQUIPO. PJ