La Oposición ( ó Exposición ) Rural

Lo decimos sinceramente: hasta el final, no aguantamos el discurso de Miguens. Para limpiarnos la cabeza, por razones de higiene mental, recurrimos al mensaje de evita, en doctrina peronista, el 20 de agosto de 1948: “si algo me puede doler es que algunos capitalistas no hayan prestado aún colaboración a mi política social y que, unidos a la oposición oligárquica, nos hayan combatido. Ni siquiera se dan cuenta de la catástrofe que les espera si no moderan su afán de ganancia y siguen especulando y elevando el costo de vida.” ¡Sesenta años de este mensaje; pero parece que fue ayer!...
Pero veamos lo que dijo Miguens; sin vergüenza ninguna ¿vieron?
El hombre no se sentía solo. En primera fila, para golpearse el pecho junto a él estaban: Schiarretti, Macri, Rodríguez Saa, Alarcón, Biolcatti, los enlazados, los auto convocados y los trasnochados.

Según Miguens se juntan “por la grandeza de la patria”, “son víctimas de la arbitrariedad y la injusticia”.
Dicen defender el bienestar de las familias rurales, la unidad del campo y la Argentina. Y completamos, antes del análisis una frase sin desperdicio:… “quien ofende al campo, ofende al pueblo” y “quien ataca al campo ataca a la nación Argentina”.
Claro, antes de empezarlos auto convocados y la barra brava “campestre” le habían gritado “Pegue Miguens, pegue…Se envalentonó y pegó. Pero ¿A quién?
…"ahora descubrieron que con más educación, habrá menos clientelismo político” y que la prioridades “son los pobres y los indigentes”. Y después la presión:…“nunca más vamos a ser furgón de cola”.
¿Es suficiente? Si no lo es “exportando mucha leche, carnes y cereales habrá productos baratos en la mesa de los argentinos”… “la ganadería también es patria”… “las retenciones siguen siendo confiscatorias” Y… no aguantamos más algunas frases son para recordar; y la mayoría, ¡son para llorar!

Volvemos a Evita: “la economía no debe estar al servicio del capital, sino el capital al servicio de la economía y la economía al servicio del pueblo. Para ello será necesario condicionar la libertad a los justos limites que no permitan, en manera alguna la explotación de un hombre por otro hombre”.

NUESTRO ANALISIS:

La grandeza de la patria y la S.R.A: la ética es, según los manuales jurídicos, el ejercicio práctico de la moral, del comportamiento humano, del obrar bien.
Maquiavelo dijo: que a la naturaleza humana malvada, es bueno disfrazarla y saber disimular y fingir con habilidad; los demás hombres son tan simplotes y se atienen tanto a las necesidades presentes que quién quiera engañar siempre encontrará a quien se deje engañar.
Norberto Bobbio dice que uno de los grandes problemas de la democracia actual es “la persistencia de las oligarquías”. Presionan al congreso (¡!) para sancionar las leyes que les convengan más, sin tener en cuenta realmente el bienestar general, sino el propio interés. Las decisiones de gobierno son frutos de acuerdo entre fuerzas económicas, que pretenden imponerse a la legitimidad del Estado, “son los poderes invisibles de las logias, las mafias, los servicios de inteligencia no controlados. (Bobbio: El futuro de la democracia).
El pueblo. La Constitución Argentina y los dirigentes agrarios: Art. 22 El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta
constitución. Toda fuerza armada o reunión que se atribuya los derechos del pueblo y peticiones a nombre de este, comete delito de sedición.
MORALEJA: son destituyentes, imprudentes y sediciosos.

La educación, los pobres y los indigentes: preguntas simples y sencillas: hoy, ahora ¿Cuántos hijos de peones rurales acceden a educación secundaria y terciaria?
¿Cuántos terratenientes los ayudan a movilizarse, o los becan?
¿Cuántos reciben el salario familiar?
¿Cuántos se accidentan y son debidamente protegidos y/o indemnizados?
¿A cuántos les dejan “un lugarcito” para tener caballos, ovejas o cerdos propios?
En las respuestas se vera la gran hipocresía que hay en esta dirigencia elitista.

CONCLUSION:
El chantaje no siempre triunfa. El dinero genera componendas pero no verdaderas alianzas; el sabotaje a los gobiernos democráticos ya no les será tan fácil; y la acción directa sería un desastre.
Por eso enlazados y auto convocados; nuestro pueblo hasta ahora ha sido muchas veces voluble
¡PERO YA NO COME VIDRIO!

0 comentarios :