Gestión

Gestionar es reunir un conjunto de pensamientos, y, luego de haberlos desarrollado, llevarlos a cabo.
Gestión viene de “gestar”, que a su vez, es concebir, crear. Como nosotros como tenemos diccionario propio para este blog, la gestión es “caminar haciendo”; “construir sobre la marcha”, “reparar al instante”, hacer lo mejor posible”, “hacer con transparencia, con conciencia y con lealtad”.
Si conocen ustedes un modo mejor ¡compártanlo!
A la gestión podemos presentarla: renovada, ampliada, adornada, sesuda, intelectual, sencilla, aggiornada pero que sea auténtica gestión partidaria, doctrinaria, movimientista. Como diría un compañero, el Chochi Rojas: “de acuerdo, en un todo, a la carta orgánica partidaria”. Así debiera ser.
Como siempre, cuando pensamos, creamos y escribimos, vamos a releer a nuestro General “la victoria de un pueblo no puede tener más que un solo artífice, que es el pueblo mismo”. Y también nosotros, siempre, releemos a nuestra compañera Evita: “yo se que ustedes recogerán mi nombre y lo llevaran como un bandera a la victoria”.
En ambos mensajes, el único destinatario es el mismo pueblo peronista, y una aclaración, por si hiciera falta “ni yankis, ni marxista ¡peronistas! Tampoco nacionalistas. Peronistas de Perón, miembros activos del partido nacional y popular más conocido de Latinoamérica. Es más que suficiente.