Carta abierta a Alfredo De Angelis

Querido gringo: No te conozco, pero al final, te admiro. El hombre que después de haber “fogoneado” un conflicto durante más de 100 días, que después admite que la presidenta “también quiere el bien del país”, ( cuando tantos periodistas te hacían trampa para que siguieras equivocándote ).
Hace 45 años que no vivo allá, pero sigo teniendo en mis venas, la misma sangre que tenía cuando allá en Gualeguaychú, participábamos en la lucha de las escuelas dirigidas por “camaleones” con polleras, en la lucha de libres y laicos, en la toma pacifica del Colegio Nacional, en las notas que a los 15 años escribiera en el querido y glorioso diario “El Día” de aquellos tiempos. En la convivencia hermosa de radicales,peronistas, comunistas, socialistas e independientes que gestó, en ese diario, mi amor por le tierra, por la escritura, por la pelea de ideas y sin puñales bajo el poncho, los puñales y las bayonetas las tenían los civiles, que derribaron: a Peron, Frondizi, Ilia y al pueblo Argentino, cuyos pichones, cuyas crías de cuervos también, ayer como hoy, están en asecho de los que amamos verdaderamente a la patria.
Desde hace 40 años milito en el P J de tigre, te aclaro que soy biznieta, nieta e hija de productores rurales, de los gringos de Italia, de los vascos y canarios que hicieron grande a Entre Ríos ( italianos en Ceiba, vascos en Las Mercedes y Paranacito, canarios en Médanos) .
Entonces, no me la pueden contar …. Porque durante mis 17 años en ese bendito suelo, ví y viví de todo.
Soy mayor que vos, hermano. A mi finado padre lo “envolvieron” los mismos politiqueros oligarcas que hoy te quieren envolver a vos. Por bueno, no por tonto, por corajudo, no por cobarde. Por paisano, no por leguleyo tramposo. Salvate hermano.
Ví como querían desalojar las carpas de la plaza, los que no desean la convivencia ni el debate de ideas ni de unos, ni de otros.
Porqué? Es fácil gringo. Tienen que seguir desde todos lados fogoneando el desencuentro de los argentinos.
Cuando veo estas cosas me preocupo.
Son capaces de todo…. Cuídate hermano en cuanto no les sirvas más, van a decir “que te vendiste”.
Ni Miguens es Martinez de Hoz.
Ni vos sos Guzzi, ni Bussi. Eso esperamos los peronistas que apoyamos al gobierno.
Hasta la próxima! Ojo con subirte al toro mecánico el porrazo puede ser grande.
Un abrazo Entrerriano. La Compañera.

0 comentarios :