Algo para que siempre RECORDEMOS

5 de julio de 2008

254 dip. Nac presentes: 129 a favor, 122 en contra, 2 abstenciones
Primer recuerdo:
Diputado nacional por Santa Fé, Agustín Rossi.
Lo ví en TV: solo, varón, aguerrido, como buen hijo de tanos.
Guardando su casa y sus hijos de la furia descontrolada del presidente de la sociedad rural de su pueblo.
¡A propósito! ¿cómo se llama este buen hombre?
Está comprobado, todos lo vimos, el estanciero se llevó algunos amigos con él. Por las dudas, ¿viste?
Cubriendo la puerta de entrada a la casa, la esposa de Rossi. Los agresores eran sus vecinos, de su mismo lugar de residencia. Sólo que eran gente decente y no políticos de m…… los tipos arreglan todo así en patota, (perdón “en grupo”) son guapísimos. De a uno, no valen nada; y si les da por mirarse al espejo, ¡salen corriendo! Y no les digo si un peoncito se retoba: le arreglo las cuentas y a la calle. Rossi es tan noble que cuando dieron el resultado favorable, fue a abrazar a Guzzi. Todo dicho.

Segundo recuerdo:
Eduardo Guzzi fija la posición final de la mesa de enlace, antes del debate.
“pedimos la suspensión de las retenciones por 180 días después, vemos”.
Si Guzzi hubiese sido de la generación del 80’, de Mitre y de Roca, les hubiera llevado sus sombreros a los carruajes, porque se hubiera sentido muy cerca de ellos, en el odio cordial hacia el pueblo, y en el deseo de ascenso social. Pero mejor, hagamos cuentas muchos silos escondidos de 28 toneladas c/u esos silos, que parecen largos gusanos, sin retenciones rinden, neto, por tonelada de soja más de u$s 500 todo Aberdeen Angus (todo negro).
Los jubilados (que cobran menos de mil pesos por mes) se marean con las cuentas de los “pobres productores rurales”, de los indefensos piqueteros de las 4 x 4”, de los argentinitos que cantan el himno, se envuelven en la bandera y se c…… en todo y en todos. Todas estas profundas reflexiones las saqué del asco de ver TN ( Total No se dan cuenta…..).
Un pensamiento final: ellos , los otros, saben que pueden ganar en el senado, porque hay más estancieros. O con el Defensor del Pueblo, porque ellos también lo defienden. O en la Corte, porque allí tienen fé .. ( y no por palito).

Tercer recuerdo:
Diputado Nacional de la coalición cívica: Adrián Pérez
¡Compañeros! Les presento a un jóven c c (nunca K ) con gran vuelo intelectual.
Digno y espléndido cachorro de una dirigente que perdió una elección por más de veinte puntos y a la que le gusta hablar con lenguaje enigmático.
Honestamente; reconozco que me gusta escribir de la misma forma. Entonces me atrevo a preguntar, con el derecho de los que somos pueblo: Lilita, , usted le dijo a Morales Solá que “junio siempre es un mes difícil” (si lo sabremos los peronistas), pero dentro de poco “volverá la alegría”.
Una curiosidad: ¿ la alegría, será acaso en septiembre y nace en córdoba? ( 55’)
¡Decí Alpiste! PERDISTE! Seguí participando…..

0 comentarios :